Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 17:10 -

NOTA CON AUDIO

24 de abril de 2024

Agrimensor Lucas Palacios: “Estoy muy feliz de desarrollar mi profesión en mi ciudad, donde formé mi familia y volví a encontrarme con mis amigos”

En el día de referencia de su profesión, que fue este martes 23 de abril, lo visitamos en su estudio con el móvil de FM10, para conocer los pasos previos a su carrera y por qué eligió la profesión.-

"Trabajé en Arba como estudiante avanzado y esa fue mi primera experiencia, luego estuve en Neuquén y finalmente me radiqué en Bolívar"

Lucas sintetizó toda su carrera y su experiencia “Hace dos años que estoy en mi ciudad y la verdad es que siento muy contento de desempeñar mi trabajo. Acá la gente se predispone muy bien y puedo desarrollar mi actividad. A medida que fuí avanzando en mis estudios me involucré cada vez más y me gustó la carrera que hoy puedo disfrutar”, señaló.

Destacó que tienen una excelente convivencia con sus colegas, quienes son todos jóvenes, y trabajan sin ningún tipo de inconvenientes.

Recomendamos escuchar la entrevista completa en audio

La historia de la agrimensura

Desde 1963 se celebra en Argentina cada 23 de abril el Día Nacional del Agrimensor. En esa fecha el Gobierno de la provincia de la Rioja dictó el Decreto Ley Nº 19.955 en el que se establece por primera vez en el país como oficial público la figura del Agrimensor.

Por tal motivo la Federación Argentina de Agrimensores (F.A.D.A.), mediante resolución especial, instituyó dicha fecha como el “Día Nacional del Agrimensor".

El Agrimensor cumple un rol fundamental en el desarrollo de las sociedades ya que se encarga de medir y fijar los límites para el ordenamiento territorial tanto rural como urbano en el ámbito público y privado. Además, se dedica a la organización catastral siendo el encargado de elaborar, producir y difundir la cartografía, sistema básico de información territorial.

En el primer acto de colación de grado de la entonces Facultad de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales Aplicadas a la Industria, hoy FCEIA, realizado el 9 de octubre de 1925 recibieron su diploma los primeros 8 profesionales de la agrimensura recibidos en esta Facultad.

 

COMPARTIR: