Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 05:35 -

NOTA CON AUDIO

25 de abril de 2024

Prevenir es Salud: El Municipio realizará una jornada de Descacharreo y Cecilia Luna junto a Enzo Solondoeta, hablaron con los medios sobre su alcance

Se trata de una acción en conjunto entre la Secretaria de Salud, la Dirección de Zoonosis y el área de Servicios Urbanos para continuar el trabajo preventivo contra el Dengue. En el marco de las acciones que viene realizando la gestión municipal en materia preventiva, este viernes 26 tendrá lugar un operativo de descacharreo.

ESTE VIERNES 26

Este jueves, la Lic. Cecilia Luna a cargo de la cartera sanitaria y el director de Zoonosis Enzo Solondoeta brindaron detalles sobre la acción preventiva.

La secretaria de Salud sostuvo: “es una problemática que se agudiza y conlleva una situación de riesgo para la salud. En este sentido, junto con el área de Zoonosis y con los promotores comunitarios de Salud llevamos adelante trabajos articulados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

La zona de Descacherreo comprenderá los barrios ubicados desde la Av. Mariano Unzué hasta barrio La Portada. Los vecinos del sector delimitado podrán sacar todos aquellos elementos en desuso que puedan llegar a actuar como foco de reproducción del mosquito: cubiertas, latas, botellas, tachos, bidones, baldes, entre otros.

Los mismos serán retirados el viernes 26 a partir de las 13.30hs por el área de Servicios Públicos. “El descacharreo es un trabajo importante que debemos hacer en invierno para que cuando comience la primavera estemos preparados. Hacemos el descacharrado el viernes y las promotoras van a visitar el barrio para recordarle a la gente”, aclaró Solondoeta.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: