Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 06:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de abril de 2024

El Municipio en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realiza tareas de limpieza de canales

Arribó a Bolívar mediante un convenio firmado entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, una excavadora de brazo largo destinada a llevar a cabo labores de limpieza en áreas inaccesibles.-

HACIENDA

Este martes, el secretario de Hacienda Javier Erreca, acompañó al director de Obras Públicas Lucas Ezcurra en el comienzo de los trabajos.

Tras las gestiones pertinentes, se materializó la llegada de una excavadora de brazo largo, que comenzó a realizar trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad.

El propósito principal del convenio es la realización de la obra de "limpieza tramos de canal A, colector de los desagües pluviales de la ciudad de Bolívar", con un plazo máximo de ejecución de 90 días.

El alcance de esta obra implica la limpieza de un tramo de más de 2600 metros del Canal A, hasta su confluencia con el canal La Estrella.

Es importante destacar que una parte significativa de los sistemas de drenaje de nuestra ciudad se conectan a través de este canal, abarcando los barrios del sur, así como gran parte de la cuenca noroeste, incluyendo áreas de alto caudal como la Av. 3 de Febrero.

Estas labores se suman a las realizadas en años anteriores en canales como el adyacente a la Av. 25 de Mayo, donde se llevaron a cabo tareas similares, además de otras acciones actualmente en curso en diversos sectores de la ciudad.

Estas labores se suman a los trabajos que se realizan de manera permanente y en articulación entre el intendente Marcos Pisano y las autoridades competentes.

COMPARTIR: