Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 17:48 -

AUTOMOVILISMO

26 de abril de 2024

Gustavo Pendas: “La idea era sumar en estas dos carreras porque después sino perdes muchas chances de pelear el campeonato”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta dialogó con el piloto Gustavo Pendas, luego de correr en la primera fecha del TSS (Turismo Sport Sudeste) en el autódromo de Olavarría, el pasado fin de semana.

El fin de semana pasado estuvo corriendo en el autódromo de Olavarría, “se hizo en un trazado distinto, en un dibujo distinto al que estamos acostumbrados a hacer”, comentó.

Asimismo, dijo que el día sábado el auto estuvo con una falla que no los permitió girar, hicieron algunos retoques, “cuando cambiamos los cables y la tapa del distribuidor ahí se fue la falla”, explicó. Solo pudo dar dos vueltas, pero quedó a dos segundos de la punta. “Yo ahí noté que el auto andaba bien, el chasis igual, pero eso no nos permitió girar tranquilos el sábado”, agregó.

El día domingo clasificó noveno, en la serie llegó quinto, luego en la pre final se ubicó en la cuarta posición y en la final séptimos. “En la pre final hicimos récord de vuelta, el auto andaba bien, pero estaba difícil había 7/8 autos que estaban parejitos, no era fácil pasar”, indicó el piloto.

Por una lesión en su dedo no sabía si podía ir a correr, por tal motivo este fin de semana el objetivo era “sumar en estas dos carreras porque después sino perdes muchas chances de pelear el campeonato”, explicó. La categoría está muy competitiva.

Además, Gustavo contó que están armando el otro auto también, el que usaba en la tierra. No sabe si lo correrá ahora o para tenerlo de repuesto.

La próxima fecha es en el circuito de Azul el 19 de mayo. Al mismo tiempo, el piloto mencionó que ellos trabajan en el auto y tiene un grupo de trabajo que lo ayudan. “Lo importante es poder estar”, expresó.

COMPARTIR: