Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 16:53 -

FÚTBOL

28 de abril de 2024

Empleados lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos ante Casariego

Como local, el equipo de Luciano Villarreal venció 2 – 1 a los de Adrián Fuster, en el inicio de la segunda ronda del Torneo Apertura.

En la cancha de Alem, Balonpié goleó a Defensores Guglieri por 9-0, con goles de Facundo Iriarte (3), Lucas Andrada, Ariel Fantoni, Joaquín Galván, Blas Aguilar y José Abentín (2). Mientras que, en Independiente, el “indio” le ganó 2-0 a Bancario. Agustín Álvarez y Jorge Carrizo, los tantos. Bull Dog derrotó como local a Atlético Urdampilleta 4-1.

A los 25 minutos de la primera mitad, Ramiro Bazar abrió el marcador para la visita. Luego de alternar el dominio en forma temporal, se fueron al descanso con triunfo parcial de Casariego por 1-0.

En el arranque del segundo tiempo, Gian Fernández anotó para Empleados de Comercio y empardó el juego. A los 30, llegó el segundo del gallego por parte de Manuel Ducasse, quien después se fue expulsado por doble amarilla. El encuentro terminó 2 – 1 a favor del local, victoria fundamental ante un rival directo.

Finalizado el partido, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas del triunfo.

El autor del empate provisorio, Gian Fernández comentó que fue un triunfo “muy importante, lo necesitábamos, veníamos en una baja y estos tres puntos nos sirven un montón para ponernos arriba”. “Fue un partido trabado, que no teníamos muchas llegadas en el primer tiempo y gracias a la propuesta del profe el segundo tiempo le pudimos dar vuelta”, agregó.

Manuel Ducasse, quien selló la victoria de Empleados, mencionó “teníamos que ganar, es lo que venimos buscando todos los partidos, con un montón de inconvenientes, tuvimos un montón de lesiones, tenemos un plantel corto, pero y así y todo hacemos un gran esfuerzo y todos los partidos buscamos los tres puntos, hoy por suerte se nos dio”.

El capitán Elio Cuello señaló que “necesitábamos el triunfo para lo anímico, para lo grupal, por suerte se ganó y es muy importante”. Después del gol de Casariego, “por suerte no nos caímos, seguimos jugando de la manera que veníamos y lo pudimos dar vuelta”.

“Lo importante es que se ganó, que se jugó un buen partido, que a pesar de que venimos con varias bajas de lesiones, se dio vuelta un partido que era importante”, añadió Elio. “Falta mucho, recién arranca la segunda ronda, a seguir trabajando que yo no tengo dudas que, si seguimos de esta manera, vamos a andar bien”, cerró.  

SINTESIS:

Empleados de Comercio (2): Tomás Fredes, Manuel Ducasse, Joaquín Piccirillo, Diego Piccirillo, Jonathan Gutíerrez, Miltón Alvez, Manuel Berrenechea, Marco Sarracino, Gian Fernández, Elio Cuello y Felipe Amado. DT: Ramiro Ruiz. Suplentes: Lautaro Iglesias, Manuel Curto, Mateo Corbera, Jeremías García y Franco Iberra.

Casariego (1): Félix Fornes, Alejandro Lappena, Gonzalo Benítez, Matías Elissamburu, Alejandro Rodríguez, Joan Navone, Matías Novelli, Enzo Stampone, Franco Janson, Franco Navarro y Ramiro Bazar. DT: Adrián Fuster. Suplentes: Dino Ferrari, José Carabajal, Enzo Bertholet, Víctor Bazar, Erick Noblia y Maico Salamanca.

Árbitro: Maximiliano Castelli. Asistentes: Maximiliano Gorla y Emilia Defilippi. Cuarto: Alberto Distel.

COMPARTIR: