Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 07:22 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de abril de 2024

Se presentó el libro infantil “Olga, la guardiana mapuche”

Este lunes, con una importante convocatoria en el Cine Avenida se presentó el libro “Olga, la guardiana mapuche”, promovido por la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad y escrito por el Colectivo Mujer Originaria.-

DERECHOS HUMANOS

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, encabezada por Marianela Zanassi, viene trabajando en una serie de libros infantiles sobre la historia de personajes locales, con la intención de recuperar la memoria colectiva bolivarense para reforzar nuestra identidad.

En esta oportunidad, se presentó el libro infantil que cuenta la historia de Olga Garay, descendiente del cacique mapuche Andrés Raninqueo y luchadora por la reivindicación de sus raíces originarias. El relato está planteado en forma de historieta con ilustraciones a cargo de Mariela Holgado.

La presentación contó con la participación de la familia de Olga, hijos, sobrinos y bisnietos, y con una importante convocatoria de estudiantes de quinto año de las Escuelas Primarias N°2, 1, 9, 7,6, 501 y 51.

Además, acompañaron la jornada con su música la Fábrica del Ritmo y Franco Campo, con una canción homenaje a Olga.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Las familias de Bolívar celebraron el Día de las Infancias en el Parque Municipal Las Acollaradas

Las familias de Bolívar celebraron el Día de las Infancias en el Parque Municipal Las Acollaradas

Las familias de Bolívar celebraron este lunes el Día de las Infancias con una tarde de juegos, música, actividades recreativas y propuestas para compartir en comunidad, organizada por el Municipio de Bolívar en el Parque Las Acollaradas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Este lunes: Bolívar conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Este lunes: Bolívar conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín

La comunidad de Bolívar conmemoró este lunes 17 de agosto el 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, en un acto encabezado por el intendente Bali Bucca, que reunió a autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, organizaciones y vecinos y vecinas para homenajear al Libertador y mantener viva su memoria.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bucca elevó el proyecto de ordenanza para que Sport Club tenga su casa propia

El Intendente Bucca elevó el proyecto de ordenanza para que Sport Club tenga su casa propia

La iniciativa surge de un proceso de trabajo y diálogo que Bucca mantuvo durante los últimos meses con representantes y miembros de la comisión del club. En esos encuentros se analizaron el crecimiento de la institución, sus necesidades actuales y una demanda central para seguir desarrollándose: contar con su propia casa.