Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 16:29 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de abril de 2024

La Municipalidad de Bolívar avanza en el programa MUNA

Distintas áreas del municipio de Bolívar se encuentran trabajando en un plan de acción de tres años destinado a proteger y promocionar los derechos de niños, niñas y adolescentes, en conjunto con UNICEF.-

Este lunes 29 se reunieron Natalia Cabral, referente del Grupo Pharos se encontró en las instalaciones del CRUB con los equipos de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, que dirige Alexis Pasos y la Dirección de Desarrollo que de ella depende, a cargo de Paula Lanzoni; la Secretaría de Salud, comandada por Cecilia Luna, que incluye el programa de Salud Sexual y el Área Perinatal, la Dirección de Niñez y Adolescencia, a cargo de Cesar Tordó y la Dirección de Juventudes, que dirige José Aristondo. 

La gestión local forma parte del programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia) y comenzó este año la etapa de ejecución. El plan desarrollado por UNICEF y su socio implementador Grupo Pharos, tiene por objetivo brindar asistencia técnica y acompañamiento a las administraciones públicas municipales para mejorar su gestión, ejecutando políticas públicas y planes de acción que promuevan y garanticen los distintos derechos de la infancia y la adolescencia.

Cabe recordar que el intendente Marcos Pisano adhirió a Bolívar al programa mediante la firma de un convenio con UNICEF y el grupo Pharos en el año 2022. Desde entonces las entidades trabajan en conjunto para situar a la niñez y adolescencia como prioridad y mejorar la calidad de vida de su población.

El municipio trabaja en cuatro áreas temáticas de promoción y cuidado seleccionadas: primeras infancias, salud sexual y reproductiva, reinserción escolar, articulación y generación de alianzas con el sector privado.

La iniciativa MUNA es una estrategia de trabajo territorial dirigida a fortalecer las capacidades de gestión pública de los municipios para la elaboración de diagnósticos y planes de acción que garanticen los derechos de la niñez y la adolescencia en las comunidades.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: