Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 21:22 -

NOTA CON AUDIO

8 de mayo de 2024

CGT Regional Bolívar-Daireaux: "Todo aumenta menos el salario y está quedando mucha gente en la calle que trabajó toda la vida"

Los referentes de los gremios que participan del Paro Nacional de este jueves 9 de Mayo, dejaron su mirada con definiciones que muestran la realidad que viven trabajadores de muchas actividades del país. Los medios locales se acercaron para escuchar los fundamentos de la emdida de fuerza, que busca que el Gobierno Nacional los escuche.

"Te das cuenta cuando vas al supermercado que lo único que está quieto es nuestro salario"

Daniel Prieto, de Camioneros sintetizó en la práctica diaria lo que les está ocurriendo a los argentinos que desarrollan tareas en diferentes ambitos.

Luís Rodríguez explicó el alcance de la medida y evaluó que la Ley de Bases que ingresó al Senado de la Nación, va a perjudicar a todos los trabajadores. En la convocatoria se encontraban integrantes del Sindicato de Aceiteros de la ciudad de Daireaux, Sanidad de Olavarría, Camioneros y los Sindicatos de Docentes de la Provincia de Buenos Aires.

Sinopsis 

Los conflictos y las movilizaciones se multiplican. El punto más alto fue la histórica movilización universitaria en todo el país en defensa de la educación pública, con más de un millón de personas en todo el país, con la AGD y el movimiento estudiantil a la cabeza; el SUTNA inició un plan de paros y acciones por su paritaria y contra los despidos; se suman los ferroviarios de la UF-Oeste en defensa del Ferrocarril, ADEMyS y otros sindicatos docentes en Misiones, Santa Cruz, Santa Fe y otras provincias; los aceiteros, los portuarios, los aeronáuticos, estatales, los trabajadores del INCAA junto a trabajadores de la cultura en defensa del cine nacional y la soberanía cultural, las enfermeras del hospital Fernández que están de paro por las condiciones laborales, y el movimiento piquetero combativo que, con la Unidad Piquetera volvió a salir este martes 7/5 contra el hambre en los comedores y el congelamiento y despidos en el Plan Potenciar Trabajo. Los choferes de UTA se han autoconvocado por su paritaria.

La UOM tuvo sus paros progresivos en la siderurgia, pero la paritaria sigue sin cerrar. Al mismo tiempo que Telam lucha contra el cierre, GPS-Aerolíneas Argentinas lucha contra los despidos y la privatización junto a sectores autoconvocados aeronáuticos, el Sitrarepa defiende los derechos de los trabajadores de reparto. El movimiento de lucha de los jubilados se ha unido y crece ante el enorme ajuste contra las jubilaciones y la derogación de la moratoria.

COMPARTIR: