Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 22:19 -

NOTA CON AUDIO

9 de mayo de 2024

Elvio Gómez contó en FM10, de qué se trata desafío solidario “Camino al Norte”

En una entrevista realizada este jueves por la mañana, con oscar cardoso y Daniel Ledesma, explicó que se acopian alimentos, calzado, agua y artículos de limpieza para habitantes del Impenetrable, en Bolívar y Urdampilleta en el mambito local.

En Bolívar se acopia en Mueblería Leandro de avenida 25 de Mayo 525

“Nosotros acopiamos en Bolívar y Urdampilleta, desde donde saldrá el camión con lo recibido de la comunidad”

Elvio ha sido parte durante muchos años de esta cruzada solidaria como se le denominaba anteriormente. Siempre mediante la interacción con Bomberos de Sierra de la Ventana se juntaban alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, agua, calzado, frazadas y colchones. En Urdampilleta, otro de los referentes es José Luís Rodríguez, donde se acopian las donaciones para después cargarlas e iniciar el viaje.

"Las escuelitas son el primer objetivo, hemos avanzado mucho y hasta construido baños completos"

“La forma de vida y las necesidades que tienen quienes bien en el monte solo se pueden entender estando allí. Muchas veces son varios kilómetros los que separan una escuela de otra, emprendemos el camino después de hacer base en un pueblito de Santiago del Estero, donde está una escuelita que se llama La Salvación. Desde allí hacemos base de campamento y luego ingresamos al monte para llevarle a las familias que viven en su interior, los insumos que recogemos en la campaña solidaria”, destacó en la entrevista radial en FM 10.

Recomendamos escuchar y compartir el audio de la entrevista

COMPARTIR: