Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 22:58 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

10 de mayo de 2024

Marcelo Vilmanda: “A mí me gusta mucho dirigir porque siento el respeto de los jugadores, yo entro a la cancha y te alientan, te dan esas ganas”

El árbitro Marcelo Vilmanda dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, de cara al nuevo torneo del fútbol rural recreativo, donde estarán impartiendo justicia en los encuentros.

“Estoy muy contento, estoy muy contento por mí, por el grupo de árbitros que tenemos”, expresó. Al mismo tiempo, dijo que también vendrán ternas de Pehuajó. “Se ha armado un lindo grupo, esto conlleva a que tenemos que ser muy responsable porque nos dieron una confianza que a esta gente no se le puede fallar”.

Además, Marcelo explicó que la propuesta llegó luego de haber dirigido el torneo preparación que se jugó en la cancha de Agrario. Los árbitros de Olavarría, que eran los que estaban antiguamente, no llegaron a un acuerdo con el presupuesto. “Yo volví a retomar las conversaciones con cuatro o cinco delegados del fútbol rural” y se aceptó.

“Hoy tenemos 14 árbitros”, seis de ellos pitan y los otros son asistentes, más lo que vienen de Pehuajó. También están dirigiendo el torneo senior del Club Talleres, indicó.

Marcelo lleva dirigiendo unos 28 años, “con la experiencia uno va aprendiendo muchas cosas” y hoy en día, en el campeonato rural, es más difícil tratar con los de afuera que con los de adentro del campo de juego. “Los jugadores del rural lo que más te piden es respeto”, agregó.

Asimismo, expresó que se encuentra muy feliz estando dirigiendo, tal vez hace unos años pensó en el retiro, pero después empezó a tener contacto con el grupo y “hoy estoy muy entusiasmado, aparte hemos hecho un grupo que tomamos decisiones”, agregó.

“A mí me gusta mucho dirigir porque siento el respeto de los jugadores, yo entro a la cancha y te alientan, te dan esas ganas”, señaló Marcelo.

Por último, mencionó que este domingo comienza el nuevo campeonato del fútbol rural, “nosotros ya tenemos el fixture, ya tenemos las designaciones y el viernes se darán a conocer”.

 

COMPARTIR: