Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 05:50 -

NOTA CON AUDIO

10 de mayo de 2024

Se realiza este sábado, el 2º Festival de la Economía Popular

Será en el Centro Cívico de 16 a 22 horas, y para dar detalles, Sandra Renna dialogó con integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Se invita a donar un alimento no perecedero y ropa de abrigo destinada a comedores y otras ramas del movimiento.-

“En este caso, lo recaudado está destinado a la Cooperativa Textil”

depoEliana Herrero es la coordinadora y tiene a su cargo la rama textil del MTE “El festival anterior que se hizo en el Playón del Ferrocarril fue destinado a la rama Espacios Públicos, básicamente lo recaudado en la cantina que se establece. Ahora me toca organizar con las compañeras delas Unidades Productivas, donde mi tarea es gestionar, abrir puertas, dar una mano, ayudarlas e impulsarlas todos los días en su actividad”.

Ana María Cárcamo: “Este lugar funciona hace casi 13 años con muchas cosas que hemos pasado, hemos perdido muchas compañeras, pero seguimos fabricando uniformes escolares, pecheras del Jardín maternal que fue una creación nuestra. Y ahora sumamos, en esta nueva etapa, estamos haciendo uniformes para docentes y auxiliares, como así también blanquería. Ahora nos estamos reiniciando dentro del MTE que nos dio su lugar para esta nueva etapa. Cumplimos el horario de 13 a 17 en invierno, a contraturno de lo que hacemos verano y tenemos 16 máquinas que nos permiten ofrecer a los comercios diferentes opciones”, resumió.

Estefanía: “Tengo 21 años y me he incorporado hace 2 meses y estoy aprendiendo junto a Anita que nos enseña y comenzamos a soñar con una salida laboral”.

Natalia: “Tengo 22 años y después de haber pasado por otras ramas del MTE, creo que encontré un lugar porque además de aprender y capacitarnos, aprendo un oficio”.

Los talleres funcionan en General paz nº250, y en redes sociales lo encuentran como Textil Los Cimientos.

Las personas que necesiten presupuestos y quieran ver modelos de lo que hacen, lo pueden hacer mediantes redes sociales, o personalmente en los talleres.

“El comienzo es con una clase para bailar nos todo con Clarita Pezzali y Matías Rodríguez, y después vamos a seguir con Maxi Pachamé, teniendo la posibilidad de ver propuestas de gastronomía, feriantes, manualistas y artesanos”, manifestó Eliana.

Se podrán ver los trabajos disponibles que la Cooperativa confecciona y a lo que se puede acceder comprando a sus referentes.-

 

COMPARTIR: