Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 06:47 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de mayo de 2024

El Director de Asuntos Agrarios participó de un encuentro con autoridades provinciales

El director de Asuntos Agrarios de la Municipalidad, Mariano Sarraúa participó de un encuentro con sus pares de la región, encabezado por las autoridades provinciales Ariel Aguilar, Subsecretario de desarrollo comercial y producción de inversiones, y Mariela Bembi, Subsecretaria de industria y Pymes.-

EN ESPARTILLAR

dumaDurante la reunión, de la que también fue parte el director de la Oficina de Empleo Castor González, se abordaron diversas estrategias para impulsar la producción y el comercio local y visitaron al establecimiento "Trufas del Nuevo Mundo”, donde pudieron  apreciar la dedicación y el cuidado que se invierte en el cultivo de trufas negras.

Se trata de un campo de 50 hectáreas, con su suelo de ph específico y condiciones ideales, que ha sido el escenario para el desarrollo de una agricultura especializada desde 2011 y que Desde el año 2020 exporta a las ciudades más importantes de Europa y Estados Unidos. 

La experiencia de la caza de trufas fue particular en esta oportunidad gracias a Lola, una perra entrenada que ha estado cazando trufas desde 2017. Su habilidad para descubrirlas bajo la tierra es un testimonio del vínculo entre el hombre y el animal.

Este encuentro no solo sirvió para fortalecer la colaboración entre municipios, sino que también resaltó la importancia de adoptar prácticas agrícolas innovadoras y sostenibles.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: