Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:53 -

HIPISMO

20 de mayo de 2024

Carlos Palomeque: “El turf en Bolívar no debe terminarse nunca”

El cuidador y entrenador del Stud “Tres Hermanas” de Bolívar, Carlos Palomeque mantuvo una charla con el equipo de RadioShow, luego de que su caballo ganará en la prueba de 450 metros, el domingo en el Hipódromo Municipal.

Carlos comentó que “tenía 15 años cuando empecé con esto y tengo 42”. Desde muy chico le gustaron los caballos y estuvo trabajando en diferentes stud de la localidad. Su actividad comienza entre las 6 y las 7 de la mañana. “Al pasar mucho tiempo con los caballos, después ya uno tiene una relación con los caballos, es como tener un perro”, expresó.

Asimismo, mencionó que el caballo que ganó los 450 metros el domingo proviene de Coronel Suarez. El Hipódromo de Bolívar “esta muy lindo, la verdad, que Andrés Palomino ha hecho una gestión muy buena, esta laburando mucho con el Hipódromo y le hacía falta a Bolívar”, añadió. “El turf en Bolívar no debe terminarse nunca”, señaló el cuidador.

Ahora hay que esperar que otra reunión se presenta. “A mí me gusta correrlo cada 20 días/un mes”, explicó. Este caballo tiene 8 años, esta bien de edad. Por el momento esta corriendo entre 450 y 500 metros.

“Es un laburo muy indigno a veces por lo que uno hace, porque si uno gana esta todo bien y el día que entró segundo/tercero no pasa más de ahí”, indicó Carlos.

 

COMPARTIR: