Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 06:00 -

FÚTBOL

20 de mayo de 2024

Manuel Panaro: “Es un club muy ordenado, hay muchos extranjeros, había un buen clima y creo que por eso estaban todos expectantes y pensando en que se podía dar el ascenso”

Tras conseguir el ascenso a Primera División con Al Shahaniya, Manuel Panaro se encuentra de vacaciones en la ciudad y visitó los estudios de FM 10 Radio Ciudad.

“Uno cuando le dicen que se va a ir tan lejos le entra como un poco de miedo porque no conoce nada de lo qué es el país, tampoco había salido mucho como para decir que iba a ser fácil, pero una vez que estás allá y te empezas a adaptar, al final no termina siendo todo como lo pensabas”, mencionó Manuel.

“Fue rapidísimo, no tuve tiempo ni de pensarlo porque cuando mandé todo, a la semana estaba viajando”

Al mismo tiempo, comentó que la propuesta surge cuando estaba en duda si renovaba con Aldosivi de Mar del Plata. Estando entrenando en Balonpié juegan un amistoso contra Ciudad de Bolívar y un amigo que estaba viendo le dijo que tratar de llevarlo a Qatar. “A la semana ya estaba viajando”, agregó.

“Fue rapidísimo, no tuve tiempo ni de pensarlo porque cuando mandé todo, a la semana estaba viajando”, señaló el jugador. Además, explicó que siempre se mantuvo entrenando, por lo que fue bien preparado físicamente.

“Cuando ya estaba todo encaminado empecé a hablar con el arquero de mi equipo, que es argentino y tiene mi edad, en el cuerpo técnico también había otro argentino, empecé a hablar con ellos y una vez que llegué a Qatar el arquero me fue a buscar al aeropuerto”, explicó.

Asimismo, Manuel comentó que “el club es un club chico para lo que sería la primera, pero muy ordenado, hay muchos extranjeros, había un buen clima y creo que por eso estaban todos expectantes y pensando en que se podía dar el ascenso”.

Es un país que fue creciendo poco a poco en lo futbolístico y, hoy en día, tiene jugadores muy importantes. “La verdad va a ser hermoso poder competir contra ellos”, expresó Manuel. “En el mundo árabe cuando vos decís que sos argentino como que tienen una locura aparte, ellos vivieron de muy cerca el campeonato mundial, entonces tienen locura por Messi y por los argentinos”, indicó.

“Yo estoy a la expectativa de haber qué es lo que quieren hacer conmigo, pero con la tranquilidad de saber que yo hice lo que tenía que hacer y depende del equipo”

“Principalmente es un equipo que acataba muy bien las ideas del cuerpo técnico”, mencionó. Al mismo tiempo, dijo “la idea del cuerpo técnico era jugar y jugar, salir jugando, intentar tener la pelota, no tirarla”. Con el correr de los partidos se dieron cuenta que el funcionamiento era bueno, que estaba para ascender.

El sueño de Manuel es “salir campeón ahí en primera”. “Yo estoy a la expectativa de haber qué es lo que quieren hacer conmigo, pero con la tranquilidad de saber que yo hice lo que tenía que hacer y depende del equipo”, expresó. El 11 de julio tendría que comenzar la pretemporada.

Además, mencionó que “Balonpié fue muy importante en el proceso, tanto mío como el del “Pupi”, como de Nacho y no solo de jugadores de Balonpié, también ayudaban a jugadores de otros clubes”. “Siento que Balonpié es un equipo que juega muy bien y, la verdad, que me gusta mucho venir a ver los partidos”, agregó el futbolista.

 

COMPARTIR: