Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 16:55 -

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2024

Frente Patria Grande llevó agua potable a La Portada

El miércoles por la tarde los integrantes del FPG Bolívar estuvieron en barrio La Portada repartiendo bidones de agua potable.-

 

Con un recorrido las semanas anteriores, se obtuvo conocimiento sobre la situación de los servicios públicos y la infraestructura del barrio. Son mas de 15 familias las que viven sin agua de red ni cloacas, además del pésimo estado de las calles, que se agrava aún más con las lluvias y temporales.

 

"Desde 2022 las organizaciones sociales junto a vecinos reclaman la adhesión del Partido de Bolívar a la Ley Nacional N° 27.453 "Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana” y que el Ejecutivo gestione la inclusión de La Portada al RENABAP. Tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo no han dado respuestas a esta  problemática tan grave. El agua potable y la salud pública son Derechos Humanos." expresó Juan Urrutia, referente de la agrupación.

 

Ante carencia de agua potable para consumo, y el impacto que tiene sobre la salud de los vecinos, la organización social y política es fundamental para generar redes e impulsar respuestas a lo urgente.

Prensa Patria Grande

COMPARTIR: