Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:10 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de mayo de 2024

Nuevo aumento para empleados municipales y beneficios para planta activa y jubilados

En el Municipio tuvo lugar una nueva reunión con representantes de los sindicatos ATRAMUBO y CiCop con el equipo de Gobierno, Hacienda y Recursos Humanos.-

Gallego, Erreca y Beorlegui recibieron a representantes de ambos sindicatos para continuar articulando y fortaleciendo el compromiso de diálogo, que  a partir del día 1 de enero reflejó incrementos sobre los haberes y beneficios para las y los empleados municipales.

fupo

El interés del intendente Marcos Pisano frente a la inflación y el aumento de precios generalizado que impacta sobre la cotidianidad de la planta municipal, redobla el compromiso del municipio para garantizar un nuevo aumento a los/as trabajadores/as.

 

El pago de los haberes de mayo será depositado el último día hábil del mes con un aumento del 7%, superando el 69% acumulado durante el 2024; en el mismo se reflejan también una serie de aumentos escalonados que superan el índice inflacionario.

 

En el pago de haberes del mes de abril, y a partir del trabajo articulado entre el Municipio y los sindicatos respetando el Convenio Colectivo de Trabajo,  comenzaron a trabajar en el coeficiente sobre categoría, lo que implicó un importante beneficio para empleados de dicha categoría activos y jubilados del municipio. Asimismo, se continúa trabajando en esta línea para avanzar sobre el resto de las categorías.

 

Adicionalmente y como se venía acordando con los sindicatos en diálogo permanente, este mes se verá reflejado el pago de escolaridad en dos cuotas, para los más de 400 empleados/as que cumplen con los parámetros de hijos/as en edad escolar.

 

En cuanto al personal del sistema sanitario, se acordó la grilla de febrero completa generando de esta manera una nueva recomposicion salarial.

 

Como cada mes, el intendente Marcos Pisano, garantiza el pago de los haberes en tiempo y forma y continúa trabajando con el equipo para beneficiar a la planta municipal.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: