Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:54 -

NOTA CON AUDIO

25 de mayo de 2024

Victoria de Sport Club para asegurarse el primer lugar de la zona

Se impuso por 69 a 44 ante Deportivo Argentino de Pehuajó y estiró la diferencia con su único escolta en la Zona Este.

El frío de la ola polar que cubre Argentina no se sintió el viernes a la noche en el gimnasio “Padre Francisco Echevarría”. Sport Club Trinitarios, continuando con su racha de invicto, le ganó a Deportivo Argentino, equipo pehuajense que le sigue en la tabla de posiciones de la Zona Este.

Con los dos puntos cosechados y sólo una fecha por jugarse para terminar la fase regular del Torneo Apertura de Mayores ‘Eleazar Iñaki Danessa’ organizado por la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen, los dirigidos por ‘Majo’ Delgado llegarán a las semifinales de la Copa ‘Centenario Cámara de Comercio de Pehuajó’, consolidado su liderazgo en su grupo donde es el puntero indiscutible de este arranque del 2024.

El inicio del partido fue parejo, y sólo un triple fue la diferencia para el local en el primer parcial; en el segundo, en cambio, Sport se impuso claramente a Deportivo y llegó al descanso largo con 18 puntos de ventaja. Y si bien en la segunda mitad los bolivarenses también sumaron más unidades que su rival, la ventaja no fue tanta en cada segmento. Fue 69 a 44 para llegar a su quinto triunfo consecutivo.

El goleo de los locales fue muy parejo y variado. Los máximos anotadores fueron ‘Nacho’ Maldonado con 14 puntos, Iván Briguez con 10, Pablo Hernández con 9 y Gerónimo Fernández Chávez con 8.

El próximo fin de semana, Sport Club viajará a Carlos Casares a medirse ante Deportivo en la última fecha.

Formaciones:

Sport Club Trinitarios: Augusto Morena (2); Lucas Martínez (4); Iván Briguez (10); Gerónimo Fernández Chávez (8); Ignacio Maldonado (14); Pablo Hernández (9); Tobías Pando; Rodrigo Lamaizon (4); Alexis Pasos (5); Facundo Orsetti (4); Agustín Dieguez (4); Leonel Cainzos (5). DT: María José Delgado. Asistente: Marcelo Álvarez.

Deportivo Argentino (P): L. Bazo; F. Pardo; F. Pallero; M. Carnevali; T. González; N. Lorenzo; G. Arri; F. Vázquez; S. Formiconi. DT: M. Sierra. Asistente: J. Génova.

Parciales: 16-13, 22-7. Primer tiempo: 38-20 // 13-10, 18-14. Segundo tiempo: 31-24. Final: 69 a 44.

Jueces: G. Geada, F. Daiub (Colegio de Árbitros de Junín)

 

COMPARTIR: