Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 17:24 -

NOTA CON AUDIO

28 de mayo de 2024

Asuntos Agrarios del Municipio, anunció junto a Sociedad Rural y Cámara Comercial, la presencia del FOGABA este miércoles

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) facilita el acceso al financiamiento de las Pymes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero. Impulsa la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de convenios con las principales entidades bancarias y no bancarias, tanto públicas como privadas.

Mariano Sarraúa (Secretario Asuntos Agrarios Municipal)

 “Como Dirección de Producción, pensamos que la inclusión financiera es fundamental para el desarrollo de las empresas, de los comercios, de las industrias, todo el sector agropecuario. Por tal motivo, hemos invitado a la Sociedad Rural, la Cámara Comercial y otras entidades,  para contarles que el próximo miércoles a las 15 horas en el CRUB, se va a desarrollar una jornada donde va a venir gente del FOGABA a brindar detalles para poder acceder al crédito y para poder llegar a entender cómo es la mecánica y la documentación para presentar”, señaló Mariano Sarraúa en la apertura de la conferencia.

“En lugar de  ir al banco con su propia garantía, desde este lugar es la inversa,  uno va al fondo, genera las garantías, genera todo ahí y a partir de ese momento ellos van hacia los bancos, porque tienen varios bancos asociados y generan los créditos. Estamos hablando que trabajan con el Banco de la Nación, el Banco Provincia, Banco Credicoop y Galicia, esos son básicamente los que nosotros podemos tener acá, así que en definitiva más o menos son los que nos interesan”.

José Gabriel Erreca (Presidente Sociedad Rural Bolívar)

“Está bueno compartir estas herramientas por ahí financieras, es válido destacar como en algún momento mostramos nuestras diferencias en aspectos de la vida productiva y de la prestación de servicios, también cuando hay herramientas es bueno destacarlo. Como decía Mariano, el FOGABA es una sociedad de garantías recíprocas que trabaja de forma mancomunada con los bancos para darle una oportunidad, una herramienta más, una garantía a aquel productor o comerciante que por ahí nos reúne los requisitos fríos preestablecidos del banco, Y eso entendemos que vienen a plantear el miércoles”.

“Nosotros desde la institución vamos a estar con gente que entiende el caso, con profesionales y después les brindaremos a todos que aquellos que lo deseen, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, como corresponde”

“A los asociados, a los productores que no están asociados, recordemos que Bolívar tiene una cantidad de productores entre mil y setecientos, dos mil productores, donde la mayor cantidad son productores medianos, son productores chicos y son los que realmente necesitan una ayuda financiera sin tanto requisito formal como lo pueden tener algún tipo de productor o emprendimiento más grande que son los menos, que tienen toda su estructura, que tienen todo su bagaje profesional armado y bueno, la institución tiene que estar con aquellos que realmente por ahí más lo necesitan y de ahí le vamos a apuntar”

Germán Behrens (Presidente Cámara Comercial Bolívar)

“No tengo mucho más para agregar a través de algo de números en cuanto a este financiamiento que nos permite FOGABA, que van desde microcréditos de cerca de doce millones de pesos, con tasas bonificadas de hasta un cincuenta por ciento, esto es clave para el micro, en Bolívar tal vez tenemos una gran parte, en el caso nuestro de nuestros socios, más del cincuenta por ciento son monotributistas. Eso de la inclusión a ese sector es clave para que puedan seguir creciendo y desarrollando su actividad de acá en más. Seguramente el miércoles darán más detalles, pero bueno, doce millones de pesos que en otros casos van hasta los quinientos millones. Los plazos de tramitación también nos hablan acá de algo de 48 horas, eso también es muy importante, puede ir de 48 horas hasta 20 días hábiles, eso también se le ha reclamado siempre en el tema de la gestión y la burocracia que demandan al momento de solicitar estos financiamientos que hay veces que se demoraban hasta cerca de seis o siete meses, y en otro contexto se veía muy impactado con inflación y demás, pero bueno, en esta situación donde se ve que se va desacelerando la economía, tal vez estos plazos también sean muy convenientes para hacer uso de esta financiación que es como el aceite de los engranajes de cualquier actividad tanto productiva como decía José, como comercial, industrial o prestación de servicios también, eso es todo lo que abarcaría esta línea, así que muy bienvenido”.

Las herramientas que brinda el Fondo de Garantías Buenos Aires a Pymes y Emprendedores. El encuentro está previsto para este miércoles 29 a las 15 horas en el Centro Regional Universitario.

 

COMPARTIR: