Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:22 -

NOTA CON AUDIO

28 de mayo de 2024

El Jardín 901 cumplió 72 años y en el día de la Maestra Jardinera, lo visitamos con FM 10

Dialogamos con la actual directora que se encuentra formalizando una suplencia, Paola Parada junto a la vicedirectora Rossina Corbera. Ambas dieron su mirada a la historia de la profesión elegida y el cumpleaños del Jardín 901 en el día de hoy. La directora titular se encuentra de licencia y es María Beatriz Cabrera.-

"Es el primer jardín de la ciudad de Bolívar, por eso es el jardín 901, hoy cumple 72 años de existencia en la ciudad de Bolívar"

“Funciona en este espacio, que es una casa antigua, que donó una persona de apellido Luchini.. Se trata de su casa paterna, donde él nació, precisamente en una de las habitaciones que sería la salita azul. Antes del jardín, tenían cocheras para caballos, y el actual museo era donde estaba la caballeriza”.

“La verdad es que es una historia también muy amorosa, porque fue único hijo , y al fallecer sus padres, formó pareja, y soñó  este enorme patio con niños.Lamentablemente no pudieron tenerlos eso los puso muy triste, porque el proyecto era justamente pensando en los bajitos.. Entonces, deciden ir a vivir a Buenos Aires, y esta casa queda abandonada y deshabitada. La ciudad en ese momento no tenía jardines de infantes, y decide donar el edificio donde hoy estamos, basando su voluntad en el proyecto de vida que no había podido cumplir”.

Recomendamos escuchar y compartir la visita de FM 10 a través del móvil de Sandra Renna, y el reconocimiento a las docentes de educación inicial, más precisamente maestras jarineras que celebran todos los 28 de mayo su día. Junto con el cumpleaños 72 del Jardín n°901 José de San Martín.

COMPARTIR: