Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 01:38 -

ATLETISMO

1 de junio de 2024

Pablo Troncoso: “Es un circuito de seis kilómetros, los atletas deciden en dar una o dos vueltas”

El próximo 20 de junio, en el Parque “Las Acollaradas”, se correrá la cuarta edición de “Cross Country”, organizada por la Cooperativa Escolar EcoArte. El profesor Pablo Troncoso dialogó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

“La escuela trata de acompañar todos los proyectos, sobre todo los que son iniciativa de los chicos, esto tratamos de mantenerlo, ya llegamos al cuarto año”, mencionó Karina Di Palma, directora del colegio.

Por otro lado, Yamila (profesora) comentó que la organización del evento se hace llevadera con la colaboración de los chicos. “Este curso es el tercer año que viene trabajando con la organización de la maratón, por lo que este año ha sido mucho más fácil”.

El recorrido es el mismo del año pasado, “que ha gustado mucho, que tiene un 70 % dentro del parque y el 30% en el golf”, indicó Pablo. “Es un circuito de seis kilómetros, los atletas deciden en dar una o dos vueltas, asique vamos por el mismo recorrido”, añadió.

Gracias a la colaboración de los sponsors se podrá darle premios a la mayoría de los atletas. Además, ya se encuentra abierta la inscripción y la carrera se largará a las 11:00 horas del 20 de junio.

“Todo lo que se recauda tiene proyectos, tienen microemprendimientos y culmina con el cierre de un viaje”, que aún no está decidido el destino, explicó la directora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ATLETISMO
Carlos Alfano: "Correr te desenchufa de muchas cosas"

Carlos Alfano: "Correr te desenchufa de muchas cosas"

El atleta Carlos Alfano mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.
ATLETISMO
Luciano Suárez: “No pude levantar el ritmo, corrí tranquilo, pero no salió como yo esperaba"

Luciano Suárez: “No pude levantar el ritmo, corrí tranquilo, pero no salió como yo esperaba"

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con Luciano Suárez luego de correr la maratón Aniversario de la localidad de Saladillo.
ATLETISMO
Gonzalo Martínez: “Fue una carrera muy positiva, llegué bien preparado y pude bajar tres minutos de mi mejor marca”

Gonzalo Martínez: “Fue una carrera muy positiva, llegué bien preparado y pude bajar tres minutos de mi mejor marca”

El atleta Gonzalo Martínez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, luego de participar en los 21 K de la carrera 'Boca de las Sierras', en Azul el pasado fin de semana.