Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 16:39 -

NOTA CON AUDIO

2 de junio de 2024

Día Nacional del Bombero Voluntario: Se realizó el acto protocolar en el cuartel, izamiento de bandera, saludo y se conocieron los ascensos 2024

Sandra Renna estuvo este domingo por la mañana en el cuartel de Iganacio Rivas, donde con presencia de autoridades municipales y provinciales, se desarrolló el acto. Se colocó una ofrenda floral en el busto de ingreso a la sede, y luego se compartió el clásico chocolate con los asistentes. El Padre Alejandro Boudgouste, en re presentación de la Parroquia San Carlos Borromeo, bendijo el acto. Marina Martín ofició de Maestra de Ceremonia, y el Comandante Jorge García y Maximiliano Gil (Consejo Directivo), dejaron un mensaje de referencia en la jornada.-

ACTO PROTOCOLAR QUE COMIENZA CON EL SONIDO DE SIRENA 

Marina Martín

deli“Hoy 2 de junio conmemoramos el Día Nacional del Bombero Voluntario. En este acto deseamos reconocer y valorar la heroica labor que brindan permanentemente en nuestros bomberos a toda nuestra comunidad. Haciendo un poco de historia, debemos recordar que en un incendio en los primeros meses de 1884 en el barrio de La Boca, llevó a un vecino llamado Tomás Liberti, a dar los primeros pasos para la formación del primer cuerpo de bomberos voluntarios. Por medio de una invitación escrita en italiano por el mismo Liberti, a cuya traducción se pudo acceder a través de las crónicas de la historia, la misma decía Así, entonces, convocó a los vecinos de ese barrio para el domingo 2 de junio de 1884. Allí se sentaron las bases para conformar la Asociación Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, presidida por el mismo Tomás Liberti”

“Este año se cumplen 140 años de ese domingo que se fundó el primer cuartel de bomberos voluntarios de la República Argentina. Nos acompañan en este acto y agradecemos su presencia y acompañamiento a las autoridades municipales, judiciales, educativas, eclesiásticas, policiales y representantes de instituciones civiles de la comunidad. Un agradecimiento especial también a los medios de prensa que todos los años acompañan este acto. También agradecemos la presencia de integrantes del cuerpo de reserva a las familias de nuestros bomberos y a todos los vecinos de nuestra comunidad”.

tuquiSe encuentran presentes las banderas de ceremonia de nuestra institución, portadas por Bandera Nacional, Abanderado, Oficial Inspector Víctor Urigoitea, Primer Escolta, Oficial Ayudante Carlos Lemos, Segunda Escolta, Sargento Rubén Alberto Taborda, Bandera Institucional, Abanderado, Cabo Primero José Miguel Urigoytea, Primer Escolta, Sargento Oscar Reynoso, Segunda Escolta Bombero Iván Moreno. Entonando la canción aurora se izará nuestra Bandera Nacional Celeste y Blanca y lo harán la Oficial Ayudante Soledad Sardón, la Suboficial Mayor Jesica Martínez y Bombero Cintia Guisolfo”.

Jorge García (Jefe Cuerpo Activo)

"Feliz día a todos mis padres, no tengo mucho para decir, sino que invitamos a todos en lo que queda de año a seguir trabajando con la misma responsabilidad de lo que venimos haciendo y siempre agradecido a todos, a todos los bomberos y a las bomberas nuestras que son los finales de que esta instrucción vaya adelante. También un agradecimiento a la Comisión Directiva y a todas las autoridades presentes. Feliz día para todos, muchas gracias".

Maximiliano Gil (Presidente Consejo Directivo)

dula"Buenos días a todos, voy a descontracturar un poco porque si no ya me estuvieron retando la semana que seguida me largo llorar así que voy a descontracturar. Bueno, buenos días a todos, muchas gracias a las autoridades presentes que os acercaron, a los representantes de instituciones que también nos acompañan, a las familias de los bomberos y algunos vecinos de la comunidad que siempre están presentes. Y bueno, hoy es un día muy particular, muy especial para todos ustedes. Uno podría decir muchas cosas pero me parece que la imagen, esta imagen habla por sí solo. Me parece que hay que quedarse con la imagen de ustedes, con la imagen de este cuartel que lo mantienen en la forma en la que está, en las condiciones en las que está, con la foto del equipamiento que tenemos, que nos va a hacer un cuartel de excelente, con todo el equipamiento, con todo lo que día a día tratamos de brindarles para que ustedes puedan brindar un servicio a la comunidad, para que cada día estén la gente cuando tiene que requerir sus servicios, la verdad se sientan seguros.Pero sobre todo con la foto del capital humano, que seguramente sin ustedes, por más institución, por más consejo directivo que haya, por más equipamiento que tengamos sin ustedes, es imposible que un cuartel se lleve adelante. Por eso darles las gracias, darles las gracias también a los viejos Logos de Mar, como les digo yo que fueron los que forjaron este cuartel y que han ido haciendo la huella para que ustedes continúen en este camino. Hoy tenemos un cuerpo activo que la verdad está cada vez más capacitado, se profesionaliza todos los días y bueno, eso al momento del brindar el servicio se ve reflejado. Por eso agradecerle a Jorge y a Alejandro, al jefe y al subjefe del cuerpo activo, para que le sigan brindando ese lineamiento, para que sigan capacitándose y se sigan perfeccionando, sigan teniendo sombría de bien para toda la comunidad, porque la verdad que ustedes son el fiel reflejo de una comunidad que día a día les agradece todo lo que hacen. Así que felicitarlos, desearles un buen día, el feliz día para todos ustedes y lo mejor en todo este año. Así que muchas gracias por todo y feliz día".

Fuente: Producción Radioshow 2024

COMPARTIR: