Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:02 -

ATLETISMO

5 de junio de 2024

Juan Manuel Chaves: “El grupo está en un momento inigualable, recibiendo gente todas las semanas y con buena energía”

Una parte de “Chaves Running Team” participó de la Media Maratón de La Plata, el pasado 2 de junio. Su entrenador, Juan Manuel conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

“Fuimos a correr una Media Maratón a la ciudad de La Plata, es una carrera que es el segundo año que se organiza, que es una carrera en construcción, que va creciendo”, mencionó el entrenador. Al mismo tiempo, agregó “habíamos recibido la invitación hace aproximadamente dos meses y lo fui proponiendo a los chicos”.

Hubo muchos representantes de Bolívar que desarrollaron la distancia muy bien. "Están entrenando con continuidad, que eso es importante para desarrollar las carreras bien, fueron dos distancias 10 K y 21K”, comentó.

Además, indicó que fue el debut para algunos alumnos que se sumaron a los entrenamientos hace 40 días, que tuvo el visto bueno de él para ir a correr. “A mí me motiva como entrenador cuando yo propongo, ellos van y se desafían en la distancia que quieran participar”, expresó Juan.

“El grupo está en un momento que, la verdad, inigualable. Recibiendo gente todas las semanas, hay una buena energía que eso es fundamental para que todo funcione y, verdaderamente, la pasamos muy bien en los entrenamientos”, señaló.

En lo personal, “estoy conforme con la carrera, con el tiempo, estamos en una época del año donde se comienza de menos a más, fue una carrera un poco dura, con superficie de suelo bastante cambiante”, mencionó. “Era un poco complicado conseguir un ritmo, pero me pude meter en un pelotón”, añadió Juan.

Ahora, el 20 de junio tienen la carrera organizada por los chicos de EcoArte, después en julio está la Ultra, también en Bolívar. En agosto van a participar de la Media Maratón de Buenos Aires, adelantó.  

COMPARTIR: