Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:09 -

NOTA CON AUDIO

5 de junio de 2024

Rotary Club Bolívar reconocderá a 14 personas destacadas en su actividad, y a entidades que cumplen funciones valiosas hacia la comunidad

Es la edición nº29 y se desarrollará este sábado 8 de junio a las 19.30 horas en el salón Isaac Mosca de la entidad gremial, emplazado en calle Las heras 45 de Bolívar. En Conferencia de prensa con los medios locales (los de siempre), manifestaron su agrado de poder distinguir a personas que han actuado de manera sobresaliente en su vida comercial, profesionales, oficios, deportes y sociedad.

Víctor Gallo (Presidente), junto a Mario Ducasse y Graciela Scarillo, dieron los detalles de la jornada que se vivirá en pocas horas, con momentos muy emotivos para las familias de la ciudad.

fepo“Tenemos este sábado la entrega al Premio Mérito 2024, como todos los años, hace ya 29 años que el Rotary Club Bolívar tiene este programa tan interesante”

Son 14 nominaciones en las que se destacan distintos rubros

“Por ejemplo, uno de los rubros es Educación, la recibista al distinción, el profesor de educación física, Marcelo 'Pachelo' Gómez, por su trayectoria en educación. Su trayectoria como director de deportes y también como gestor de Sport Club Trinitarios, y también haber creado la colonia de vacaciones en el club Ciudad de Bolívar”.

“También en Juventud, la licenciada en genética Ayelen Karlau, que es una bolivarense que, una vez culminado sus estudios secundarios, comenzó la carrera de licenciatura en genética en la Universidad de Misiones por su trayectoria en su estudio y demás. Fue becada por el Conicet, estuvo precisamente en Barcelona, y tiene tradición en Rotaria porque fue intercambista de la entidad durante sus estudios”.

“Otro rubro es Emprendedor, en este caso María José Tamborenea, que se destaca por sus trabajos en Lana, donde precisamente es conocido sus trabajos en este rubro. También otro de los rubros tiene que ver con Expresión del Arte, precisamente en este caso Marcela Mosquera Drago. Marcela se destaca en el área de pintura, en acuarela, donde también es digno de destacar todo su trabajo y las exposiciones que ha realizado en distintos momentos en nuestra ciudad”.

“Y por último, también dentro de las instituciones y que se destacan en nuestra comunidad SAPAP, sabemos todo el esfuerzo que hace esta ONG en el cuidado de mascotas de perros y gatos que llegan al refugio, lo que significa valerse de los recursos para sostener precisamente esta entidad, donde también la comunidad la siente parte, porque varios somos contribuyentes, socios, protectores de esta institución y sabemos en estos tiempos el esfuerzo que eso amerita”.

“En primer lugar, queremos destacar a un bolivarense en el recuerdo, que es esa disciplina que hemos instaurado hace tres años, y en este caso estamos recordando a nuestro Héroe de Malvinas, Horacio Echave. En oportunidad del 25º aniversario de la gesta de Malvinas, nuestro club distinguió con la distinción de honor a los combatientes que recibían en nuestra ciudad”.

En el rubro comercio, estamos reconociendo a De Ambrosio Sport, una distinguida y tradicional casa de ropa masculina de nuestra ciudad. Con más de 60 años de trayectoria iniciado por el padre del actual titular y toda la vida dedicada a la indumentaria.

En deportes, este año tenemos a Ricardo Diéguez, también conocido, subcampeón del mundo de Cinco Quillas en Italia, ya tuvimos un campeón en su momento que fue Miguel Ángel Borrelli, y hoy nos está representando dignamente Ricardo.

Como embajador bolivarense tenemos la figura de Alejandro Poffo, un joven que hizo toda su vida estudiante en nuestra ciudad, sus padres también nativos, y hoy está desempeñando su función como embajador en Europa, más precisamente en Rumania.

"Tenemos en empleo privado Juan Calienni, que es el secretario que está en los consultorios médicos de la calle Ignacio Rivas, en la Casona de Pascuet, y ahí muchísima gente a diario recibe la atención destacada de su persona, solucionando innumerables problemas a quienes asisten por razones de salud".

En empresa, este año ha distinguido a EDP Agro, es firma que está por su tercera o cuarta generación, pero en la última etapa se ha afincado en nuestra ciudad y ha puesto en marcha un complejo agroindustrial muy importante. Hay una planta elaboradora de alimentos balanceados, pero no termina ahí, sino hay otros componentes, como por ejemplo aceites de soja, pellets de distintos tipos, y el gran crecimiento que tiene esta empresa es integrada con otras sociedades, están incursionando en cerdos y tienen un montón de proyectos hacia adelante. Hoy es una empresa que está dando trabajo a más de 60 personas de nuestra comunidad, lo cual lo hace muy importante económicamente”.

“Como profesional, este año destacamos al doctor Jorge Benini,  quees un médico que está radicado hace muchísimos años en nuestra ciudad. Tiene una trayectoria muy amplia, y fundamentalmente se destaca su presencia como jefe en el hospital de terapia intensiva, que sufrieron muchísimo en la época del COVID, asumió una gran responsabilidad al estar en ese sector tan especial, y Rotary Club lo distingue”.

Finalmente tenemos en oficio a una persona que quizás por nombre no lo reconozcan, pero sí cuando le vamos a decir que Justo Rodríguez es aquella persona que hemos escuchado su silbato, es el afilador de cuchillos, que no solo trabaja en nuestra ciudad, sino que lo hace en todas las ciudades vecinas, y bueno con mucho esfuerzo, con mucha dedicación ha logrado dar estudio a su familia, ha logrado un bienestar, así que es un justo reconocimiento a don Justo por la labor desarrollada en su vida.

“En empleo público Andrea Devicenzi, sabemos ella se desempeña en el área de Desarrollo Social del hospital, la labor que desempeña junto al equipo, también junto a Mariana Terrera, que tiene a su cargo gestionar el traslado de pacientes y todo lo que agiliza y hace mucho más eficiente desde Bolívar a otros centros de salud”.

La invitación básicamente va a ser este sábado 8 de junio, 19.30 horas, la entrada es libre y gratuita, con acceso a todo el público que quiera concurrir.

futa

 

COMPARTIR: