Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:08 -

SUB DDI BOLÍVAR

5 de junio de 2024

La SUB DDI Bolívar detuvo a dos hombres: Uno por Corrupción de Menores y otro por hechos de Violencia de Género (Video)

En la tarde de hoy, y como resultado de una ardua tarea llevada a cabo inicialmente por personal de Comisaria de la Mujer y la Familia Bolívar, y luego profundizadas por la Sub DDI Local, bajo la instrucción de la Fiscalía 15 de Bolívar a cargo de la doctora JULIA MARIA SEBASTIAN, personal de investigaciones puso tras las rejas de un hombre de 53 años de edad acusado de “CORRUPCIÓN DE MENORES Y TRAFICO DE PORNOGRAFÍA INFANTIL”.-

Los aberrantes hechos pudieron ser acreditados y ante la gravedad de los mismos y el eventual peligro de fuga, el Juez Carlos Eduardo VILLAMARIN hizo lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo su inmediata DETENCIÓN. 

La abrumadora prueba colectada por el equipo de trabajo judicial y policial abocado al hecho, sumado a las labores periciales realizadas por profesionales que entrevistaron a los menores en Cámara Gesell, y el resultado de la labor forense en los dispositivos celulares (labor técnica llevada a cabo por la D.A.I.C. General Alvear, en conjunto con el Gabinete de Medios Tecnológicos de la policía de investigaciones local) dejaron sin escapatoria a un hombre que sin duda representa un grave peligro social, quien según se pudo establecer captaba a los niños a través de una actividad extracurricular y de tipo deportiva.

La Fiscalía se encuentra abordando la problemática de manera interdisciplinaria, con ayuda del Servicio Local, atendiendo a las víctimas y sus familiares y detectando hechos aun no denunciados.

El detenido se encuentra alojado en las instalaciones de la Policía de Investigaciones, mando policial desde donde el cual se está gestionando su inmediata reubicación en una Unidad Penitenciaria, desde donde esperara el debate oral.

DETENCIÓN DEL 03/06/2024:

En otro exitoso procedimiento policial, efectivos de la SUB DDI BOLÍVAR dando cumplimiento a una Orden de Detención otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, a requerimiento de la Fiscalía Local, Dra. JULIA MARÍA SEBASTIÁN, efectivizaron la DETENCIÓN de un hombre de 35 años, vecino de Bolívar, quien en el mes de marzo había sido denunciado por su pareja de 19 años luego de que este le propinara una feroz golpiza en el domicilio donde residían con su hijo de un 1 de edad de edad.

Al acusado se le imputan los delitos de Lesiones Leves Agravadas por el vínculo y Coacción (2 Hechos), mientras que se investiga la existencia de delitos anteriores, también enmarcados en violencia de género. La prueba reunida en su contra resulta ser contundente por lo que desde los estrados judiciales se destaco la prolija investigación.

El detenido se encuentra también alojado en sede de la Sub DDI Local. Su situación procesal será resuelta en estas horas y deberá someterse a diferentes pericias por parte del cuerpo de peritos de la Asesoría Pericial de Azul.

IMPORTANTE: Las circunstancias personales de los involucrados no se consignan en razón de lo normado por los arts. 7 inciso f y 16 inciso f de la Ley 26.485.

PRENSA SUB DDI

COMPARTIR: