Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:04 -

HANDBALL

6 de junio de 2024

Emiliano Baena: “Nos queda una fecha más de lo que es el Torneo Apertura y se juega por los puestos”

El profesor de handball, Emiliano Baena conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, acerca de la etapa de los Juegos Bonaerenses que se realizó en la ciudad y el presente de los equipos en la Liga Apebal.

Emiliano comentó que se llevó a cabo la etapa zonal de los Juegos Bonaerenses de Handball. La jornada comenzó a las 9:30 y se extendió hasta las 16:00 horas. “Fueron siete partidos de handball tradicional y un partido de lo que es handball de playa”, agregó.

Asimismo, explicó que participaron equipos escolares de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano. Hubo muy lindo nivel y compitieron chicos y chicas de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.

Por otro lado, el entrenador mencionó “nos queda una fecha más de lo que es el Torneo Apertura de la Liga Apebal, que es ahora el sábado 15 de junio, que jugamos en Daireaux y se juega por los puestos”, tanto en femenino como en masculino.

Al mismo tiempo, remarcó que, por la suspensión de muchos de los jugadores, el equipo se tuvo que rearmar y no tuvieron un buen arranque de año. “La idea era ir cumpliendo fechas para ir recuperando jugadores sancionados. Ahora, el Clausura, seguramente lo encaremos con el equipo completo”, señaló.

El campeonato se divide en dos zonas y los dos primeros, de cada una, juegan las semifinales y los ganadores se enfrentarán en la final. El Clausura arranca en el mes de agosto y termina en noviembre, aproximadamente.

“Con las mujeres anduvimos muy bien este año, la verdad es la primera vez que nos anotamos en el torneo, un equipo nuevo, un equipo que tuvo que adaptarse a muchas situaciones por cuestiones laborales, de horarios, de viajes”, indicó Emiliano.

Por último, el profesor comentó que tiene una buena matricula de alumnos, pero pueden seguir sumándose. Los entrenamientos son de 19 a 21 horas en el Playón, añadió.

 

COMPARTIR: