Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:29 -

NOTA CON AUDIO

6 de junio de 2024

Lorena Campos y Silvana Rena contaron en FM 10, de la campaña "La Organización Vence al Frío"

Ambas son parte activa del Frente Patria Grande, que en Bolívar ya comenzó a trabajar en el ambito solidario de diferentes maneras. En este caso, cuentan cómo acopiaran abrigos de cara a las bajísimas temperaturas que están pronosticadas. Hay muchas familias en condiciones complejas respecto de la calefacción y exposición en sus hogares.-

“Desde la organización Frente de Patria Grande se está promoviendo esta jornada solidaria que tiene como propósito acompañar a aquellas personas que están transitando situaciones más delicadas y vulnerables”

“También entendemos que el invierno aún no ha comenzado, por lo que se van a agudizar esos días fríos, y ante algunas necesidades puntuales decidimos organizarnos y tomando como posta alguna iniciativa que no es nuestra. Que está dentro de la comunidad a nivel nacional, principalmente focalizada en Capital Federal, pero nosotros lo trasladamos en acción directa aquí a Bolívar y en ello estamos”

“En este caso a la actividad la llamamos en la organización ‘Venza al Frío’, porque también creemos que es fundamental. En este caso cuando hay gobiernos nacionales que deciden no hacerse cargo de lo que le corresponde, como es el caso actual, los alimentos que es lo que está más en boca de todos, y teniendo en cuenta el hambre y las necesidades que se dan en la sociedad creemos que la organización es fundamental”.

“Tenemos pedidos puntuales por de familias que están necesitando no solo frazadas, sino también ropa de abrigo, calzado, porque todo es necesario en este momento. Nosotros nos vamos a organizar para hacer la recolección, hay mucha gente que también ha escrito, de la misma manera que existen necesidades, también existe gente solidaria que quiere aportar un granito de arena”.

“El teléfono es 2314-47-2238, y está consignado en las redes sociales nuestras”

“Esta realidad así tan, tan cruda hace mucho tiempo que no la veo. Se sabe que soy docente y toda la vida ha habido necesidad de acompañar alguna que otra familia, las condiciones de pobreza no son nuevas en nuestro país, pero nunca con esta situación tan grave. Nunca con estos niveles tan críticos, tan agudos, donde la gente ha dejado de poder adquirir determinadas cosas y dentro de esas cuestiones la calidad de vida”

COMPARTIR: