Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 20:04 -

NOTA CON AUDIO

9 de junio de 2024

Victoria de Sport Club Trinitarios en el juego 1 de semifinales

Se impuso por 82 a 72 ante Club Deportivo Barrio Alegre en el gimnasio ‘Padre Francisco Echevarría’. Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con los jugadores para el móvil deportivo de RadioShow.

Arranque positivo para Sport Club Trinitarios en las semifinales en el Torneo Apertura de Mayores ‘Eleazar Iñaki Danessa’, Copa ‘Centenario Cámara de Comercio de Pehuajó’, organizado por la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen.

El viernes, en el gimnasio ‘Padre Francisco Echevarría’, se quedó con el juego 1 de la serie semifinal tras ganarle a Club Deportivo Barrio Alegre (Trenque Lauquen) 82 a 72.

Fue un partido que comenzó con una clara ventaja para el local, imponiéndose con comodidad en el primer parcial. Ya en el segundo, el trámite de juego se emparejó, no obstante, los dirigidos por ‘Majo’ Delgado se fueron al descanso largo arriba en el marcador.

El tercer cuarto fue el ‘talón de Aquiles’. Una baja en el rendimiento colectivo del local y la mejora en la efectividad de Barrio Alegre desde la línea de 6.75 metros (convirtieron 7 triples, 5 de Aldo Alveza) invirtió el tablero y a partir de allí el partido se hizo más friccionado.

El último parcial puso las cosas en su lugar y los locales, con el apoyo de su gente, se impusieron en el goleo para sacar 10 puntos de ventaja en el cierre del encuentro. Fue 82 a 72, y primer juego adentro. El próximo fin de semana, la serie se traslada a Trenque Lauquen, a la casa de Barrio Alegre.

“Nacho” Maldonado mencionó que fue un lindo partido, en un momento el rival se les acercó en el marcador, pero aun así pudieron lograr la victoria. “Son situaciones que pasan a veces, ellos metieron muchos triples en el tercer cuarto, tiraban y metían y eso a veces bajonea, es lógico”, agregó.

“Buen triunfo, importante, yo creo que decaímos un poco y como equipo lo sacamos adelante”, comentó Iván Briguez. “Allá va a ser duro igual, pero hay que jugar”, añadió el jugador.

Por otro lado, Alexis Pasos indicó “fue un partidazo, un equipo duro en la semifinal y lo pudimos sacar adelante”. “Se nos puso bravo en un momento, un partido muy físico”, señaló. Por suerte, pudieron ajustar algunas cosas en defensa, se hizo un desgaste muy grande y pudieron lograr el triunfo que era lo más importante.

Gerónimo González se mostró contento por el triunfo, sin embargo, remarcó que no les puede pasar nuevamente de sacar ventaja y no mantenerla. Es un rival durísimo, “pero por errores nuestros ellos se ponen en partido y habrá que mejorar para el próximo partido”, dijo.

“Sinceramente, ganar de esta manera es hermoso. El show que se dio, el espectáculo”, mencionó la DT. Al mismo tiempo, indicó que son semifinales, Barrio Alegre tiene muy buenos jugadores. “Esta buenísimo que estas cosas pasen porque empezó lo lindo y acá no hay chance de error”, remarcó.

Formaciones

Sport Club Trinitarios: Augusto Morena (2); Lucas Martínez; Iván Briguez (14); Gerónimo Fernández Chávez (19); Ignacio Maldonado (11); Pablo Hernández (5); Agustín Dieguez (13); Rodrigo Lamaizon; Alexis Pasos (18); Tobías Pando; Facundo Orsetti; Leonel Cainzos. DT: María José Delgado.

C.D. Barrio Alegre: F. D’Giorgi; J. Vicente; V. Torres; I. Azpiroz; A. Brua; F. Álvarez; A. Bianchi; A. Alveza; N. Cabral; O. Tagliaferro. DT: O. Brua.

Parciales: 26-8, 17-20. Primer tiempo: 43-28 // 15-33, 24-11. Segundo tiempo: 39-44. Final: 82 a 72.

Jueces: David Suárez, Esteban Bourdieu, Alex Reyes (Colegio de Árbitros de Olavarría).

COMPARTIR: