Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 16:09 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de junio de 2024

Se realizó el lanzamiento del programa Juegos y Deportes Adaptados en el CEF

Este lunes, Bolívar fue sede de la presentación del Programa Juegos y Deportes Adaptados en el CEF, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.-

EN EL COMPLEJO REPÚBLICA DE VENEZUELA
tuto

La Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de Desarrollo del Deporte Escolar en las instituciones educativas, realizó en Bolívar el lanzamiento de este proyecto que tiene el objetivo de garantizar las trayectorias deportivas de las personas con discapacidad. 

 

Acompañaron el acto que convocó a estudiantes y profesores de Educación Física, el senador provincial Eduardo Bucca; el intendente municipal Marcos Pisano; el director de Educación Física Leonardo Troncoso; Sebastian Urquiza director de la modalidad de Educación Especial, el Director de Deporte Social, Marcos Cianni; del Comité Paraolimpico Argentino estuvo Gustavo Borro;  inspector jefe distrital Luciano Villlarreal; el director de Deportes de la Municipalidad, y Alejandro Viola.

fula

El director de Deportes Alejando Viola, tomó la palabra primero para dar la bienvenida a los presentes: "Gracias por elegir Bolívar para este lanzamiento provincial. Esta es una herramienta más para seguir trabajando por el Deporte Adaptado". 

 

Por su parte, el jefe distrital de Educación sostuvo: "Esta nueva propuesta para los centros de educación física reafirma el compromiso de poder garantizar el acceso a los deportes Adaptados en el CEF. Gracias a Bali y Marcos por poner en valor el deporte en Bolívar". 

lero

El intendente Marcos Pisano durante la apertura de la jornada expresó:  "Festejamos lo que está pasando hoy acá y agradecemos  al gobierno provincial de Axel Kicillof que tiene la prioridad puesta en el deporte adaptado, a pesar de los recortes que estamos transitando. Invito a la reflexión para que levantemos la voz en defensa de la Educación".

 

El director provincial de Educación Física también hizo uso de la palabra: "Cada vez que venimos a Bolívar es venir a un Municipio donde comprende la importancia del trabajo con el gobierno provincial y con la Dirección General de Cultura y Educación. Teníamos una deuda pendiente con los chicos con discapacidad, necesitábamos un espacio de prácticas deportivas que trabajamos fuertemente de manera articulada. Todos sabemos lo que significa y genera el deporte y por eso hoy es un día de fiesta, estamos institucionalizando las horas en el CEF". 

 

Posterior a la presentación del proyecto, profesores de educación física realizaron una capacitación en deportes adaptados. En este sentido, Cianni expresó: "Es la tarea del Estado en articulación con distintos estamentos garantizar la capacitación de los/as profesores de educación física y aplicar el deporte como derecho".


 

COMPARTIR: