Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:50 -

FÚTBOL

11 de junio de 2024

Diego Cuello: “Trabajamos mucho en nuestro esquema, se convencieron de que nosotros a través de la tenencia, en la salida organizada y al riesgo, podíamos estar donde estábamos”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el entrenador de Bull Dog, Diego Cuello, luego de finalizar punteros de la Liga Deportiva de Bolívar y previo al enfrentamiento contra el Fortín de Olavarría por el Torneo Interligas.

“A partir del proyecto que armamos sabíamos que, con trabajo, por ahí, podríamos obtener resultados y así fue, nos enfocamos en tratar de trabajar de la mejor manera posible, dándole las herramientas a los jugadores, tratando de convencerlos, cambiarles la cabeza de hacerles entender de que la manera de obtener logros era el sacrificio y el trabajo”, comentó el DT que culminó primero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Al mismo tiempo, Diego remarcó que trabajaron todas las semanas en base al rival que tenían los fines de semana. “Es hacer hincapié en las falencias que uno tiene en los partidos que juega y tratar de potenciar las virtudes”, agregó. “Es convencerse y, más que nada, darles tranquilidad, yo creo que el gran cambio de este equipo fue entender que cuanto más tiempo nosotros podíamos jugar y nos enfocábamos en el juego, muchas más posibilidades teníamos”, indicó.

“Trabajamos mucho en nuestro esquema, se convencieron de que nosotros a través de la tenencia, en la salida organizada y al riesgo, podíamos estar donde estábamos”, explicó. Al mismo tiempo, dijo que Bull Dog cambió el enfoque y solo se dedicó al juego, superando adversidades.

El próximo compromiso que tiene el equipo es ante el Fortín de Olavarría, el 23 de junio. “Nosotros estamos preparados para enfrentarlos, yo creo que estamos a la altura, no quiere decir esto que nos vaya bien, ojalá nos vaya bien, estamos preparados para eso”. “Nosotros durante todo el año nos enfocamos para ganarles a los equipos de Olavarría”, añadió Diego.

“Los chicos tienen un sentido grande de pertenencia, que eso es importante y te ayuda muchísimo con respecto a su club”, expresó el DT. Además, tienen el acompañamiento de la gente, de los directivos. “Eso te hace crecer y, también, ver los logros. Una sub 21 que es campeona, que tiene en su gran mayoría jugadores de quinta división”, señaló.

Por último, Diego comentó que en lo personal es un momento hermoso, es una idea que viene trabajando desde hace un tiempo. “Nosotros queremos ser protagonistas en nuestra liga, el esfuerzo que hemos hecho y terminar en el primer lugar, para nosotros es un alago, es un incentivo importante”, cerró.

 

COMPARTIR: