Bordadoras Textiles de todo el país presentan el proyecto colectivo "Descamisadas"
Con el acompañamiento de distintas áreas municipales, el proyecto colectivo "Descamisadas" presenta este miércoles en el Multiespacio del Cine Avenida, la primera muestra de camisas bordadas con las palabras de Eva Perón.-
HOY MIÉRCOLES EN EL MULTIESPACIO DEL CINE AVENIDA
Se trata de una obra colectiva y federal, compuesta por 30 camisas bordadas por 24 bordadoras que eligieron algunos fragmentos de los discursos de Eva Perón y los cosieron sobre camisas blancas.
Estas mujeres trabajaron durante todo el 2023 en el bordado a mano de diferentes palabras de los discursos de Evita, y eligieron camisas blancas como lienzo para revitalizar algunas de sus frases más emblemáticas.
Al colectivo Descamisadas está conformado por Eugenia Ursi (CABA) - Graciela Vanzan (La Plata) - Soledad Echaniz (Mar del Plata) - Maite Heras (City Bell) - Inés Oviedo (CABA) - Elena Sánchez (Bolívar) - Ana María Rufinelli (La Plata)- Lidia Subovsky (Concordia) - María Ema Papetti (Concordia)- Claudia Fernández (Ensenada)- Stella Maris Vallejos (Santa Fe)- Andrea Silvina Stochetti (La Plata)- Sidney Mann (Río Grande)- Marcela Díaz (Río Grande)- María Blanco (Rosario)- Marcela Basso (CABA)- Marcela Hernández (Rosario)- Fernanda Salinas (La Plata)- Cristina Catano (Quilmes)- Mary Leyes (Quilmes)- Edda Rúa (Mar del Plata)- Laura Stringhini (Mar del Plata)- Graciela Rojas (Rosario) y Liliana Rojas (Junín).
Con entrada libre y gratuita, la gestión municipal invita a toda la comunidad a visitar la muestra este miércoles 12 a las 18hs en el Cine Avenida.
Notas Relacionadas
En el Microcine del DTC se llevó adelante una jornada de trabajo que reunió a equipos directivos, equipos de orientación escolar y actores del sistema de salud y educación que trabajan con jóvenes en el territorio, con el objetivo de fortalecer la articulación institucional y las estrategias de acompañamiento a las juventudes.-
El Municipio de Bolívar informa que ya se encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La estrategia de inmunización se desarrolla de manera gratuita y escalonada, priorizando a los grupos que presentan mayor riesgo de desarrollar complicaciones frente a la gripe.-
Se llevó a cabo en el CRUB una nueva reunión plenaria de la Mesa Local Intersectorial, un espacio de trabajo que reúne a diferentes instituciones con el objetivo de fortalecer las políticas públicas destinadas a la prevención, atención y erradicación de las violencias por razones de género.-