Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:56 -

NOTA CON AUDIO

13 de junio de 2024

Vanina Ermolovích: "Nuestro trabajo es asesorar a las personas que quieran invertir en el Mercado de Capitales"

Es la propietaria de la firma Bolívar Bursátil, formada como Asesor Idóneo y Productor de la Comisión Nacional de Valores con matrícula n°1971. Fue entrevistada en el programa Radioshow, y describió a la perfección su actividad y el alcance de la misma. No te pierdas la nota completa.-

“Me he encontrado en el último tiempo, desde que soy agente productor, la curiosidad de la gente para con el  Mercado de Capitales. Por ejemplo de salir de la compra de dólares y el plazo fijo, la devaluación, el rendimiento, la inflación. Todo eso les hace un montón de ruido y genera que busquen otras alternativas de inversiones”

“Desde mi formación como Agente Productor, tengo alcance para que la gente me pueda consultar y hacer las inversiones del Mercado de Capitales directamente”

"Es mucho mejor, porque la gente también se está educando financieramente desde otra forma, está buscando otras alternativas, para invertir y al ser todo un rubro nuevo, me consultan.Tengo clientes que ya trabajan en el broker en el cual estoy, pero necesitan esa persona física para consultarla personalmente”..

“Es necesario que conozcan, que les muestre cómo funciona la plataforma exclusivamente para esto. Para poder comprar y vender, y cómo se ejecutan las órdenes. Esta actividad demanda mucho tiempo. Por ejemplo, en este momento, estoy asesorando a las personas y dando turnos, porque me lleva mucho tiempo arrancar desde cero con todo”.

“Todas las empresas argentinas que cotizan en bolsa y sus acciones se pueden comprar en pesos y lo que tiene que es generar un rendimiento en el dinero en el corto, mediano y largo plazo”

“Las puedes comprar por la cantidad de tiempo que quieras, pero generan alto rendimiento con mucha volatilidad. También existen los bonos, soberanos y los subsoberanos, que son bonos del Estado Nacional y de las provincias y tienen otra forma de gestionarse un rendimiento, no solamente en el valor, en el precio, como las acciones, sino que también te pagan amortizaciones o intereses trimestrales, semestrales y tienen vencimientos más largos”

“El plazo de liquidez es inmediato, es la diferencia en entrar en un plazo fijo donde la espera es mínimo de treinta días y no te permite salir de esa opción. Siempre tenemos que trabajar con cuentas comitentes, que son las únicas cuentas de inversiones en el Mercado de Capitales. Transferimos nuestro dinero en nuestra cuenta bancaria a la cuenta comitente. En la cuenta comitente ejecutamos las órdenes de compra y venta. Luego, una vez que vendemos, volvemos a transferir ese dinero de la cuenta comitente a la cuenta bancaria y ahí disponemos del dinero inmediatamente”

Hay un mínimo para poder invertir?

No, la verdad que no, por ejemplo, un bono en pesos sale 650 pesos. En lo que vos vas a ganar va a ser en el volumen. No vas a comprar uno, vas a comprar 100 bonos. Lo mismo pasa con las acciones. Una acción puede estar en mil pesos, puede estar 200 pesos”

“Había gente que tenía un monto de inversión pero no llegaba con el capital necesario para comprar la propiedad. Entonces, en ese rango quedaba imposibilitada de hacer algún tipo de operación.Por lo que recurrían al dólar guardado en el banco o en una caja de seguridad o se volcaban al plazo fijo”.

Para comunicarse con Vanina Ermolovích que es Bolívar Bursatil lo hacen al teléfono  2314 41 61 91 y también en redes sociales.-

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: