Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:57 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

13 de junio de 2024

La Oficina Municipal de Información al Consumidor resolvió el inconveniente de una vecina con Despegar SA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Legales, a cargo de Secretaria de Gobierno que encabeza Marcos Beorlegui, se encarga de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, y en esta oportunidad solucionaron el problema de una vecina con la reconocida agencia de viajes Despegar S.A.

JUZGADO DE FALTAS MUNICIPAL

La OMIC, a cargo de la Dra. Sofía Benito, recepcionó el reclamo realizado por una consumidora y el Juzgado de Faltas Municipal de Bolívar sancionó a la empresa DESPEGAR S.A. a abonar una multa de acuerdo al “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de la Pcia. De Bs. As. y sus modificatorias”. 

 

Según el expediente que tramitó la OMIC, la consumidora adquirió pasajes aéreos con destino a Roma. El vuelo fue cancelado por la pandemia de COVID-19, y reprogramado para el año 2021, siendo nuevamente cancelado por parte de la empresa. 

 

Finalmente, la consumidora solicitó la reprogramación del vuelo para las fechas que la empresa puso a disposición, pero posteriormente le agregaron un costo adicional que debía abonar con tarjeta de crédito y en un solo pago. Considerando injustificado el accionar de la empresa, mediante el reclamo, solicitó le sea entregado el pasaje para la fecha fijada y sin costo adicional alguno.

 

Luego del proceso llevado a cabo, donde se celebraron audiencias con las partes y ante la falta de respuesta concreta a la pretensión de la consumidora, se resolvió desde la Oficina Municipal imputar a la empresa por infracción a los artículos 8 bis y 19 de la Ley 24.240 y, tal como lo establece la legislación, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Bolívar, resolvió sancionar a la empresa DESPEGAR S.A.
 

El área municipal brinda información, asistencia y busca resolver los conflictos que puedan surgir entre los comercios o empresas y los usuarios, con la premisa de darle importancia a los reclamos individuales para detectar vulneraciones a los derechos de las y los consumidores.

 

Es importante recordar a la comunidad que aquellos consumidores que tuvieron un problema con un producto o un servicio contratado y la empresa no le brinda una solución adecuada, se pueden comunicar al teléfono 2314-62-5971, por mail a [email protected] o acercarse a la oficina en el 2do piso de la Municipalidad.

 

COMPARTIR: