Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:26 -

NOTA CON AUDIO

13 de junio de 2024

Marcos Beorlegui: "Vamos a escuchar la gente y si son necesarias correcciones, las iremos haciendo a medida para hacer práctico el Estacionamiento Medido"

EMBO se puso en marcha el lunes 10 de junio, tras una etapa previa de prácticas y armado del equipo a cargo de Roque Bazán, los operarios municipales comenzaron a controlar las zonas demarcadas. Este jueves por la mañana, en Radioshow, el Secretario de Haciendo del Municipio, fue entrevistado por Sandra Renna y Daniel Ledesma, y dejó su punto de vista al respecto, en el cuarto día de aplicación.-

“En términos concretos entiendo que lo que nosotros buscábamos con la medida que era la posibilidad de descongestionar el centro. En el sentido de que la gente pueda venir a hacer los trámites, las compras en el horario de mayor congestión y tenga la posibilidad de utilizar el estacionamiento medido".

“Lo veo positivo, porque uno que recorre el centro en el horario de mayor congestión, y puede ver que hoy se encuentran lugares para estacionar. La cuadra de la municipalidad, todos los días ingreso a las siete y media de la mañana y ya la semana anterior a esa hora, estaba bastante completa de vehículos”

“Ni hablar a las nueve de la mañana que no había lugar para estacionar en ninguna de las calles del Municipio, Banco Provincia, Nación, Galicia y aledañas”.

“En principio lo que la gente tiene que tener en claro es que hay un límite de transición que son de 15 minutos en donde no se cobra el estacionamiento, por lo cual una persona que quiere, por ejemplo, ir a la farmacia a retirar un medicamento, lo puede hacer tranquilamente y no se le va a infraccionar”.

“El valor de la hora es de 150 pesos, es lo que se estableció en el aplicativo, en el desarrollo de la aplicación de la página web por donde se sustenta este sistema. Cabe destacar, que es un desarrollo íntegramente local de un programador de Bolívar que está trabajando en eso. Que no hemos contratado empresas de afuera, sino que nos propusimos el desafío de hacerlo con personal del municipio, del área informática”

“A medida que vayamos avanzando vamos a ir haciendo las modificaciones en función de la puesta en marcha y de las cuestiones que surgen. Por eso estamos abiertos a todas las consultas, del comerciante que lo vende, que tiene planteos puntuales, que vamos corrigiendo y que la gente que va marcando cuáles son los inconvenientes a resolver”.

“El horario de vigencia del estacionamiento es de 7 de la mañana hasta 3 de la tarde, y vamos a ir sumando lugares de venta y carga de crédito para que todo se simplifique. Claramente tenemos la intención de dinamizar los espacios en el centro de la ciudad y a medida que la gente se acostumbre, todo va a ser más sencillo”.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, para conocer detalles importantes

COMPARTIR: