Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:05 -

NOTA CON AUDIO

14 de junio de 2024

Martina Fiorenza: "Cambiar hábitos es clave para poder lograr alimentarse de manera saludable"

Es Licenciada en Nutrición y atiende en Bolívar y Urdampilleta, una vez por mes. Fue entrevistada por Sandra Renna y mostró el perfil de su trabajo y la forma de atender e impulsar a sus pacientes consultantes, en el camino de la mejor alimentación.-

“Soy Licenciada en Nutrición y hace dos meses que comencé a atender en Bolívar. En lo personal es algo nuevo, con una población nueva, conociéndonos, y la idea es atender una vez por mes. Lo estoy haciendo en los consultorios de Prosalud en Mitre 446”.

Dónde te formaste y por qué elegiste la profesión?

"Soy nativa de Carhue y estudié en Bahía Blanca en la Universidad UCALP, que es la Universidad Católica de la Plata, y elegí la profesión porque siempre me gustó lo relacionado a la salud y me metí más en el tema alimentario porque siempre me gustó. Obviamente que me interesa poder participar en el cambio de hábitos de las personas y ayudarlos en este proceso. De manera que trato de estar lo más presente posible con mis consultantes para poder acompañarlos”

A qué le llamas cambio de hábitos?

“Cambio de hábitos abarca bastante, no solo el alimentario. Porque por ahí vienen pacientes que no hacen actividad física o están comiendo bien, pero hay algún tipo de cuestión. Por ejemplo consumiendo alimentos  ultra procesados, golosinas, gaseosas y el plan es ir cambiando de a poquito. Porque es un proceso que es lento y que también puede hacerse inestable con subas y bajas”.

“Si estamos pasando por algún tipo de situación emocional que afecte en cuanto a lo alimentario, condiciones de trabajo. Obviamente que siempre tratando de adaptarlo a las condiciones económicas de cada persona. Porque yo no le voy a pedir a un paciente que incluya en sus comidas salmón. Uno sabe que hay ciertos alimentos que están más caros que otros. Entonces, tratamos de ir buscándole la vuelta de cómo cambiarlo, pero que sea lo más adaptado a la persona”.

Martina atiende en COMEP y el teléfono es 2314-53-2428 y en Bolívar, en Prosalud de Mitre 446 y el teléfono es 2314-42-8202.

COMPARTIR: