Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 23:07 -

NOTA CON AUDIO

14 de junio de 2024

Martina Fiorenza: "Cambiar hábitos es clave para poder lograr alimentarse de manera saludable"

Es Licenciada en Nutrición y atiende en Bolívar y Urdampilleta, una vez por mes. Fue entrevistada por Sandra Renna y mostró el perfil de su trabajo y la forma de atender e impulsar a sus pacientes consultantes, en el camino de la mejor alimentación.-

“Soy Licenciada en Nutrición y hace dos meses que comencé a atender en Bolívar. En lo personal es algo nuevo, con una población nueva, conociéndonos, y la idea es atender una vez por mes. Lo estoy haciendo en los consultorios de Prosalud en Mitre 446”.

Dónde te formaste y por qué elegiste la profesión?

"Soy nativa de Carhue y estudié en Bahía Blanca en la Universidad UCALP, que es la Universidad Católica de la Plata, y elegí la profesión porque siempre me gustó lo relacionado a la salud y me metí más en el tema alimentario porque siempre me gustó. Obviamente que me interesa poder participar en el cambio de hábitos de las personas y ayudarlos en este proceso. De manera que trato de estar lo más presente posible con mis consultantes para poder acompañarlos”

A qué le llamas cambio de hábitos?

“Cambio de hábitos abarca bastante, no solo el alimentario. Porque por ahí vienen pacientes que no hacen actividad física o están comiendo bien, pero hay algún tipo de cuestión. Por ejemplo consumiendo alimentos  ultra procesados, golosinas, gaseosas y el plan es ir cambiando de a poquito. Porque es un proceso que es lento y que también puede hacerse inestable con subas y bajas”.

“Si estamos pasando por algún tipo de situación emocional que afecte en cuanto a lo alimentario, condiciones de trabajo. Obviamente que siempre tratando de adaptarlo a las condiciones económicas de cada persona. Porque yo no le voy a pedir a un paciente que incluya en sus comidas salmón. Uno sabe que hay ciertos alimentos que están más caros que otros. Entonces, tratamos de ir buscándole la vuelta de cómo cambiarlo, pero que sea lo más adaptado a la persona”.

Martina atiende en COMEP y el teléfono es 2314-53-2428 y en Bolívar, en Prosalud de Mitre 446 y el teléfono es 2314-42-8202.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el fisicoculturista Javier Sosa, quien habló acerca de la actividad y adelantó que en septiembre se realizará un seminario. Además, traerán la competencia a Bolívar, el 15 de noviembre.
NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-