Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:40 -

NOTA CON AUDIO

14 de junio de 2024

Fabián Sgarlatta: "Es algo muy lindo lo que vivimos en Zapala, y creo que se va a convertir en lugar que será muy visitado por los argentinos"

El domingo 9 de junio, se inauguró el Monumento al Soldado Argentino de Malvinas, para el que se utilizaron cantidades record de materiales y mano de obra. Se estima que se convertirá en un atractivo histórico y turístico a la brevedad.-

“Está en la parte alta de atrás de Zapala, de donde está el último barrio de la ciudad, y cuando venís por distintas rutas, se puede apreciar en altura. De la noche y con iluminación es hermoso”

“El trabajo que se ha realizado es maravilloso, no solo en la construcción, sino también en la forma de la escultura y el material que se ha previsto, ya que se trata de una zona que registra vientos muy fuertes y no es sencillo trabajar cuando eso ocurre”, destacó.

“Creo que es el segundo monumento más alto que tiene que ver con Malvinas, porque el otro que está hecho, que me parece un poquito más alto, que es el que está ubicado en Quequén”

Fabián Sgarlatta viajó en presentación del Centro de Veteranos de Guerra de Bolívar, siendo el único de nuestra ciudad. “Hubo presencias de centros de todo el país, cerca de 800 soldados, más las autoridades como el intendente municipal y el Gobernador.

El autor

Aldo Beroisa, el responsable del diseño de la obra, estaba exultante durante el acto. El artista le explicó que el rostro del soldado lo pensó neutro para que en él se vieran reflejados cada uno de los veteranos, no solo los hombres sino también las mujeres que participaron del conflicto del Atlántico Sur. La rodilla en tierra representa el respeto a la causa Malvinas y a los caídos y la bandera, cuyos vivos colores celeste y blanco contrastan con el gris del hormigón. El soldado sostiene la enseña “con reverencia y firmeza” en su mano derecha y lo pensó como símbolo de unidad nacional, de libertad y de los valores fundamentales de nuestro país.

COMPARTIR: