Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de junio de 2024

Se realizó el Acto en Conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes

Este lunes 17 de junio, en la plaza Salta ubicada en calle Colón y Moreno de barrio Melitona, con la presencia del intendente Marcos Pisano, se llevó a cabo el acto protocolar por el aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

17 DE JUNIO

Estuvieron presentes integrantes del ejecutivo, miembros del HCD, referentes de instituciones y vecinos/as. 

duloEl jefe comunal y el placero y vecino del barrio Elvio Ischia, izaron la bandera en el mástil de la plaza, donde además junto a secretarios y concejales se colocó una ofrenda floral. 

Las palabras alusivas en ésta oportunidad estuvieron a cargo de la bibliotecaria del CIEE "Ofelia Bubarof" y docente de la Escuela Primaria N°2 "Oscar Redin", Natalia Andrada. 

Martín Miguel de Güemes, nació el 8 de febrero de 1785, ciudad de Salta y murió el 17 de junio de 1821. Fue un militar salteño que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas.

Durante seis años fue gobernador de la Provincia de Salta y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del actual territorio argentino libre de invasiones realistas.

PRENSA MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

COMPARTIR: