Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:27 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de junio de 2024

Encabezado por el intendente Marcos Pisano, se celebró en Pirovano el acto por el Día de la Bandera

Este jueves, con la presencia del mandatario comunal, se llevó a cabo el acto protocolar por el Día de la Bandera, como cada año en la localidad sureña del partido de Bolívar.-

 

Acompañaron al jefe comunal la delegada municipal Romina Iribarne, el senador Eduardo Bucca, miembros del Ejecutivo, el jefe Distrital de Educación Luciano Villarreal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, docentes y alumnos y alumnas de 4° año que juraron a la Bandera.

 

Asimismo, se hicieron presentes las banderas de ceremonia de distintas instituciones intermedias de la localidad que acompañaron el acto protocolar.

 

El intendente y la delegada municipal realizaron el izamiento de la Bandera Nacional, y se depositó la ofrenda floral al pie del monumento.

 

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la delegada Romina Iribarne y la docente Micaela Galván, en representación de la Escuela Primaria Rural Nº 46 “Antártida Argentina” de Estancia “San Carlos”.

 

Posteriormente, alumnos de 4° año de nivel primario de las Escuelas N°13, efectuaron la Jura de la Bandera. En esta oportunidad, el jefe distrital de Educación Luciano Villarreal fue el encargado de tomar la promesa.

 

"Poder compartir esta jornada en Pirovano forma parte de nuestra identidad como bolivarenses y como argentinos, en este día especial donde los chicos juran a la Bandera, redoblamos el compromiso de seguir haciendo grande a nuestra Patria", expresó el intendente Marcos Pisano.

 

El acto protocolar concluyó con un baile tradicional a cargo del Ballet Amancay de la ciudad de Daireaux y el Ballet Municipal.

 

El número musical estuvo a cargo de la artista Mariela Mansilla y el Coro “Voces de mi Pueblo”, que desde hace años de la mano de la profesora Sandra Santos, interpretó distintas canciones.

 

Finalmente, se invitó a todos los presentes a compartir el tradicional chocolate con facturas.

COMPARTIR: