Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:18 -

BASQUET

22 de junio de 2024

Sport Club Trinitarios ya está en la final del Apertura

Se impuso en el segundo partido de la serie semifinal y ahora espera la definición de la otra llave para conocer el rival.

Sport Club Trinitarios sacó adelante un partido parejo y venció a Barrio Alegre en el segundo juego de semifinales del Torneo Apertura de Mayores ‘Eleazar Iñaki Danessa’, Copa ‘Centenario Cámara de Comercio de Pehuajó’, organizado por la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen. De esta manera definió la serie 2-0 y logró el pase a la final.

El resultado fue 79-76, con una marcada paridad en tres de los cuatro parciales; sólo en el segundo los dirigidos por ‘Majo’ Delgado sacaron una mínima diferencia. Y si bien se fueron arriba en el marcador al entretiempo (34-41 arriba), el trámite de juego siguió siendo cerrado en la segunda mitad. La remontada de los locales en el último cuarto puso el partido a un punto de diferencia con ambos equipos con 5 faltas. La efectividad en la línea de libres terminó por inclinar la balanza para Sport Club.

El goleo estuvo repartido para el equipo bolivarense. El máximo anotador fue Gerónimo Fernández Chávez, con 16 puntos, pero seguido muy de cerca por Alexis Pasos (15), Pablo Hernández (14), Augusto Morena y Agustín Diéguez (13). 

La otra llave de semifinales está igualada. FBC Argentino se impuso en el primer juego por 107 a 103; Deportivo Argentino (Pehuajó), por su parte, ganó en su cancha por 79 a 78 y estiró la definición. El tercer y último partido será el próximo viernes 28 de junio, a partir de las 21.30 horas.

Ayer, antes de comenzar el encuentro, se hizo un sentido homenaje a Oscar Brua y se entregó un reconocimiento a su familia.

Formaciones

C.D. Barrio Alegre: Javier Vicente; Nicolás Moro; Francisco D’Giorgi; Valentino Torres; Alexis Brua; Facundo Álvarez; Agustín Bianchi; Aldo Alveza; Aguilar; Nicolás Cabral. DT: E. Ochoa

Sport Club Trinitarios: Augusto Morena (13); Lucas Martínez; Felipe Evangelista; Iván Briguez (5); Gerónimo Fernández Chávez (16); Agustín Gutiérrez (3); Pablo Hernández (14); Agustín Dieguez (13); Alexis Pasos (15); Facundo Orsetti; Leonel Cainzos. DT: María José Delgado.

Parciales: 17-18, 17-23. Primer tiempo: 34-41 // 18-19, 24-19. Segundo tiempo: 42-38. Final: 76 a 79.

Jueces: Pinedo, Sepúlveda, Alanis (Colegio de Árbitros de La Pampa).

COMPARTIR: