Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:53 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de junio de 2024

Más de 2000 personas visitaron la muestra “Bolívar, Primeros Años”

El Museo Municipal Florentino Ameghino recibió más de 2000 personas en el marco de la muestra temporaria “BOLÍVAR, PRIMEROS AÑOS” (1878-1928) instituciones y vida social.-

MUSEO MUNICIPAL FLORENTINO AMEGHINO 
 

La fundación, las primeras autoridades, las asociaciones, la salud, la seguridad, la cultura, la actividad comercial y agropecuaria, son las aristas sobre las que el equipo municipal del Museo trabajó en esta exposición.

Con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui, la muestra se presentó en marzo enmarcada en el 146° aniversario de Bolívar. 

La propuesta tuvo 114 días de exposición y fue visitada por 36 cursos escolares lo que hace un total de 1200 estudiantes. Los fines de semana recibieron más de 400 visitas y en el marco de la “Noche de los Museos” más de 120 vecinos/as estuvieron recorriendo la propuesta.

El staff del Museo integrado por Aldana Lora, Andrea Volpe y Laura Bertelli, junto al personaje “Salinas de las Acollaradas” interpretado por la artista local Lorena Mega, organizaron y acompañaron el  recorrido de la muestra desde su inicio. 

La gestión del intendente Marcos Pisano continúa trabajando para potenciar el Museo Municipal Florentino Ameghino con propuestas que hacen especial énfasis en la identidad local y la preservación del patrimonio. 

En este sentido, tendrá lugar durante las vacaciones de invierno la muestra denominada “Derecho a jugar”, una exposición que cuenta con juguetes de todas las épocas, algunos que son parte del patrimonio del Museo y otros que vecinos/as de la comunidad han cedido en préstamo.

 

COMPARTIR: