Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 12:41 -

NOTA CON AUDIO

25 de junio de 2024

El Municipio de Bolívar y el Grupo Vivir 24, invitan a una charla para el sábado en el CRUB "Transitando el Parkinson"

En conferencia de prensa con los medios locales, el Director del Centro de Rehabilitación Integral (CRIB) Jorge Crespo, la Secretaria Municipal, Magalí Tullio, la Directora de Adultos Mayores Sonia Martínez, junto a María Nilda Peluso y Flavia Garcés (pacientes con Parkinson), explicaron los fundamentos de la charla en cuestión.-

Jorge Crespo (Director del CRIB)

“La idea de hoy era convocarlos para contarles que este sábado 29 de junio vamos a hacer una jornada, una charla abierta de Parkinson. Se va a llevar a cabo en el Centro regional Universitario a las 15 horas, y la idea es charlar un poquito para contarles un poco de qué se trata esta patología de tipo neurológica y degenerativa, y por supuesto contar un poquito lo que nosotros hacemos en el CRIB en cuanto a una rehabilitación transdisciplinaria”

“Está invitado Emiliano Pinzón, que como saben es un periodista deportivo que está atravesando esta patología, conjuntamente con un grupo de pacientes o de personas que se juntaron, que se llama Grupo Vivir 24, y que están transitando de alguna manera el Parkinson”

María Nilda Peluso

“Junto con Flavia Garcés y un grupo de gente de Bolívar y de la zona, estamos transitando Parkinson. Como decimos, estamos experimentando esta enfermedad, nos hemos reunido en un grupo, primero de Whatsapp y luego de Instagram, donde compartimos todo lo que nos está pasando, desde lo neurológico y nutrición. Todo el grupo interdisciplinario que nos ayudan a transitar esta enfermedad”

“La idea primero de formar el grupo, porque éramos varias personas jóvenes que estábamos transitando esto, y llevamos la propuesta a Sonia Martínez de poder hacer algo, o sea nosotros ya lo tenemos asumido el problema, pero hay mucha gente que por ahí todavía no lo tiene o no lo da a conocer. La idea es ayudar, entonces llegamos a hablar con Sonia que nos recibió fantásticamente y nos apoyó el municipio para poder informar a la comunidad que es esto que estamos transitando.

Flavia Garcés

dulaco“Yo empecé a transitar esta enfermedad a principios de pandemia, y bueno a raíz de eso pasé por un montón de estadíos. Uno pasa de la depresión, la angustia, la tristeza, el encierro, por todo, y bueno en un momento tenes que tomar conciencia, como decía Emiliano ayer que lo escuchaba hablar en una conferencia, y salir adelante, enfrentarla y ponerle la onda y arrancar y hacer cosas para estar bien vos”.

Tanto María Nilda como Flavia, contaron en la misiva junto a los medios, que buscar desarrollar actividades interdisciplinarias, desde talleres municipales con actividad permanente. Hasta el gimnasio, fonoaudiología, psicólogía y otras opciones.

En el contexto de la charla, donde disertará Emiliano Pinzón, podrán exponer vivencias pacientes que han sido invitados.

"Transitando el Parkinson" @gobiernobolivar, junto al @grupovivir2024 , los invitamos a ser parte de "Transitando el Parkinson", que contará con la presencia de @kinejcrespo, director del CRIB, del periodista @emipinson y testimonios. La charla se llevará a cabo el sábado 29 de junio a las 15 horas en el Aula Magna "Ana María Natiello" del CRUB, ubicada en Av. Cacique Coliqueo 940. La entrada es libre y gratuita.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Carlos Urrutia se recupera del accidente que sufrió en Rosario, a bordo de su camión

Carlos Urrutia se recupera del accidente que sufrió en Rosario, a bordo de su camión

El lunes 31 de agosto había descargado en Rosario y regresaba hacia la ciudad de Bolívar, cuando el el cruce denominado "Las Cuatro Esquinas", impacta con dos camiones y tras las heridas debió ser hospitalizado. Dialogamos con Zulma Pérez, su señora, quien nos contó cómo van avanzando en su recuperación.-
NOTA CON AUDIO
Bali Bucca: "Claramente la visión de futuro está atada al desarrollo agroindustrial de nuestra ciudad, donde el campo, el comercio y la industria, conforman la cadena productiva"

Bali Bucca: "Claramente la visión de futuro está atada al desarrollo agroindustrial de nuestra ciudad, donde el campo, el comercio y la industria, conforman la cadena productiva"

El mandatario comunal en su alocución, fue marcando objetivos ya conseguidos a través de la gestión, y anunció la continuidad de la articulación con las instituciones en diversos temas. Confirmó que enviará al HCD la documentación para donar los terrenos a la Incubadora de E,mpresas, proyecto que atesora la Cámara Bolívar, y también, que este viernes se firmará un acuerdo para la financiación de las obras hidráulicas en la cuenca Vallimanca y arroyo Las Flores.-
NOTA CON AUDIO
Gilda Ikes: "Hoy vemos el dolor del empresario, que pone en riesgo su esfuerzo, su sueño, porque es el dueño quien sufre el fracaso, la frustración de no poder continuar "

Gilda Ikes: "Hoy vemos el dolor del empresario, que pone en riesgo su esfuerzo, su sueño, porque es el dueño quien sufre el fracaso, la frustración de no poder continuar "

La Vicepresidente de la Cámara Bolívar destacó el respaldo de la Sociedad Rural para trabajar en forma conjunta, la decisión del Municipio de donar los terrenos para consolidad la Incubadora de Empresas, y pintó de realidad la situación que vive el comercio y la industria en nuestra ciudad.-