Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:31 -

NOTA CON AUDIO

26 de junio de 2024

José Zabala: "Nos enorgullece trabajar con una firma como Monasterio Tattersall, que en los últimos tre años ha sido la consignataria con mayor cantidad de hacienda en el mercado"

Zabala y Alvarez es la firma local que representa a la tradicional consignataria de hacienda, que además extiende sus actividades a los cereales y operaciones inmobiliarias en toda la zona. Recientemente inauguraron su local propio en Urquiza y Arenales y este jueves tienen en Daireaux un remate físico muy importante con la cabaña Güe Glen Sur más invitadas, con hacienda muy importante para mejorar los rodeos.-

Jueves 27 Remate Físico en Daireaux

tela“Tenemos un remate especial de otoño este jueves, la idea es juntar rodeos de vacas y vaquillonas preñadas, vaquillonas con cría, se hace todos los años y es donde en la gente de la cabaña Güe Glen Sur va a ofrecer sus productos. Ellos trabajan con ese Angus Colorado donde en la zona se ve en muchos campos. También habrá toros puros de pédigree, puros controlados, hay colorados y negros también para aquellos que se quieren armar de algún lotecito”

“Hay dos cabañas invitadas también que van a traer hacienda. Nosotros desde Bolívar, tenemos clientes que mandan 220 vacas de rodeo general con un estado excepcional que hoy en día eso vale muchísimo porque aquel que tenga que ingresar al campo la podría casi ingresar sin pasto porque ahora que tienen un estado espectacular, una vaca que está pesando 500 kilos.

Es notorio cómo ha crecido el Angus Colorado….

“La verdad es que ha ido evolucionando de una forma que nos sorprende, porque no hace mucho tuvimos la muestra Angus en Palermo, en otoño, y la verdad que se ven unos ejemplares que te llaman mucho la atención, te llenan el ojo”.

“Con Monasterio el productor tiene la opción de vender toda la semana hacienda y sin mover de su campo, con menos gastos, de campo a campo sería, ¿no? La verdad que es una alternativa que la venimos usando hace mucho tiempo, durante la pandemia la verdad que fue un éxito, vos sabes que los remates físicos fueron en ese momento bastante complicados y no se podía mover hacienda. La verdad es que estamos muy agradecidos, si bien no es fácil adaptarse,  una vez que se prueba la verdad que la gente queda muy conforme por una cuestión de venta. Sabe que si no se vendió por algún motivo fue el mercado o demás con valores que tratamos que se defienda lo mejor posible y si no se vende, queda para la venta directa”.

Y en ese caso van ustedes con Fernando, hacen las filmaciones ustedes?

“Claro, por lo general tratamos de hacerlo siempre lo antes posible. ¿Para qué? Para que el comprador dentro de su app o dentro de la página de Monasterio pueda mirar los lotes con anticipación y poder elegir, poder mirarlos. Se hace la filmación en lo posible hasta 4 o 5 días antes. Nosotros tenemos tiempo hasta un día antes del remate para entregar el material. Los remates por lo general son todos los jueves, en este caso va a ser este viernes, porque está el remate de las cabañas, si no es todos los jueves, 9 y 30 de la mañana que lo pueden ver por la APP de internet, a través de la página Monasterio oficial”.

“Este año inauguramos casa nueva, casa propia en la esquina de Arenales y Urquiza y  la verdad es que estamos muy contentos, hemos tenido una de las satisfacciones más grandes para nosotros que poder tener nuestro propio hogar”

“Con esfuerzo y dedicación, que ya hace 14 años que estamos con Fernando. Es parte de tener obviamente nuestro espíritu de trabajo, también venimos apadrinados de una consignataria con mucho prestigio, no nos olvidemos que el año pasado Monasterio cerró con el tercer año consecutivo, siendo la consignataria con más haciendas recibidas en el mercado. En el puesto número uno y eso hace que tenga algo que ver de todo esto, la verdad que no se enorgullece trabajar con una firma la cual nos da tantas satisfacciones”.

Recomendamos compartir la entrevista completa

COMPARTIR: