Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:58 -

NOTA CON AUDIO

26 de junio de 2024

El Centro Educativo Complementario nº802 de Villa Diamante, cumple 50 años y visitamos el establecimiento con FM 10

Sandra Renna dialogó con Fabiana Miranda, que es la directora del Centro Educativo Complementario nº 802, junto a Noelia Álvarez, que es la vicedirectora y Verónica Leiva, que es una de las mamás de la Comisión Cooperadora, que asistió desde muy pequeña a la entidad y hoy tiene a sus hijos concurriendo. La jornada de celebración está prevista para el lunes 1 de julio a las 14 horas.-

Cómo va a ser este festejo de 50 años?

“Es una fecha, una efeméride que hay que saber organizarla, que tiene su acto protocolar, que tiene sus partes también importantes y la parte también del festejo”.

Cómo marcha todo eso y cuándo va a ser?

“Bueno, marcha bien. Es el lunes 1 de julio a las 14 horas. Cumplimos 50 años como institución, y la verdad que este año hemos trabajado un montón. Hemos hecho un montón de bonos contribución, ferias del plato para recaudar fondos y estamos tratando de ponernos a la altura de las circunstancias”.

Todo eso lo tienen que hacer porque se solventa con recursos propios?

“El Consejo Escolar colaboró con la reparación del techo, el cambiando de membranas. También la Municipalidad nos aportó la pintura y la mano de obra del pintor para darle una mano al edificio”

“Al Centro concurren niños desde de 3 años hasta 18 años. Nosotros absorbemos, la matrícula proviene de los niveles de nivel inicial. Por eso hay ingreso de niños chiquitos de sala inicial, tenemos sala de la mañana y después tenemos turno de mañana. Los alumnos que irían de la escuela del nivel serían los que van a la tarde. Nosotros extendemos la jornada escolar, y después tenemos en el turno tarde los chicos que van a la mañana, cuarto y quinto del texto del nivel. Más un grupo superior de adolescentes que van a la escuela secundaria”.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

guli

COMPARTIR: