Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:18 -

NOTA CON AUDIO

26 de junio de 2024

Marcos Pisano: "Logramos articular con Nación y Provincia con el Ministro Jorge D'onofrio y es una herramienta para controlar las velocidades en zonas urbanizadas cercanas a la ruta"

En diálogo con el Intendente Municipal Marcos Pisano, definió la función de los radares colocados en rutas 226 y anteriormente 65, con la finalidad de generar mayor seguridad alos cruces de ruta por barrio del sur y el fuerte crecimiento de zona de quintas, edificios comerciales e industriales a la vera de la cinta asfáltica.-

“Es un pedido que viene hace mucho tiempo, realmente con la gente del Ministerio de Transporte de la PBA. Más precisamente con el ministro Jorge D’onofrio, articulamos la necesidad justamente en lo que a Bolívar respecta el tránsito desde avenida Calfucurá y ruta nacional 226”

celo

“Hace ya más de un año pudimos hacer todas las colectoras y la repavimentación de ruta 65 y finalizada la obra, pudimos colocar lo que es la Foto Multa, que es un instrumento que se utiliza justamente para la reducción de velocidad a la zona urbana o periurbana del tránsito vehicular”.

“El tránsito como lo vemos, ya están bajando considerablemente la velocidad en la ciudad, y esto va a traer como realmente lo que se busca, más mucho más orden y prevención”

“Este es un corredor que ha tomado muchísima trascendencia en el último tiempo, con mucho desarrollo comercial, sumado la obra que lamentablemente está paralizada. Que es la colectora, lo cual genera muchos inconvenientes para las personas que se movilizan en moto, bicicletas y peatones, realmente una necesidad imperiosa”.

“Logramos articular con Nación, Provincia y fundamentalmente con el Ministerio de Transporte y estamos colocando en el kilómetro 398, que es donde estamos ubicado en este momento. Para que la gente se ubique en las proximidades al Club Alem, el sistema de Foto Multa donde los conductores están obligados a transitar por debajo de los 60 kilómetros de velocidad, en el tramo comprendido entre los kilómetros 398 y 402 de ruta 226”

“Lamentablemente desde el Gobierno Nacional se ha paralizado la obra de la colectora de la Ruta Nacional 226, que el proyecto al que nosotros apuntamos justamente a descomprimir el tránsito”

dulaco“Las cámaras ya está el kilómetro 402 instalado y ya está hoy colocándose la del 398, que es donde estamos en este momento, y ya quedan funcionando. Se colocan hoy los carteles de señalética, que es obligación en las distancias para que quien viene transitando sepa que hay un control y ya queda operativo funcionando”.

“Desde nuestro lugar, reclamamos y gestionamos mucho porque entendemos que va a ser una ayuda fundamental para el reordenamiento y para la reducción de la velocidad. Obviamente que esto hay que acompañarlo, como lo hacemos desde el área de Seguridad Vial, con todo lo que son los controles. Hace aproximadamente 40 días hicimos un pedido a Vialidad Nacional por los estados de Ruta 205 y 226. Justamente todos aquellos que transitamos, la Ruta a Olavarría, a Saladillo, y vemos el gran deterioro, la falta de mantenimiento. Al respecto, nos han que van a empezar los operativos de mantenimiento. Ya no como estaba pensado que llevaba una reparación de calzada, sino simplemente algo de bacheo y mantenimiento es la información que nos han suministrado”.

Recomendamos compartir el audio de la entrevista

COMPARTIR: