Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 09:37 -

NOTA CON AUDIO

26 de junio de 2024

Thomas Corbella: "Es un remate que contempla mil vaquillonas preñadas, que fueron entoradas a los 24 y 26 meses, con excelente genética"

La firma Sáenz Valiente Bullrich se va a instalar en Bolívar desde este jueves, para tomar todas las precauciones que el remate del sábado salga perfecto. En diálogo con uno de los referentes del equipo de la firma, accedimos a conocer todos los detalles. Cabe destacar que se brindará un almuerzo y posteriormente comenzarán la ventas en la Sociedad Rural de Bolívar.-

"Es el primer año que se va a dar un remate de estas características en Bolívar, así que hay una gran incertidumbre. Todo lo que es la preparaciónviene muy bien. Estas son mil vaquillonas preñadas de estancia a la Valentina de Felipe Ballester y otros. Todo marca líquida de la estancia. Gente que hace más de 30 años que hace selección sobre varios rodeos".

“Utilizan toros de Alta Ciale elegidos por ellos y trabajan con mucho compromiso, algo que los hace una marca muy conocida en el Mercado de Cañuelas con su hacienda terminada y gorda para faena”

Por qué el origen de las cinco estrellas? ¿Tiene alguna historia?

“El origen de las cinco estrellas se le llamó este remate ya que de esta misma estancia, de esta misma genética, se originó el consumo cinco estrellas, que le llama la firma de Sáenz Valiente Burllrich. Los días martes y viernes de cada semana. Lleva a cabo el remate de consumo cinco estrellas en el Mercado de Cañuelas, lo cual hace que el comprador matarife pueda adquirir esos dos días, lo mismo así se originó las estrellas del destete en cinco localidades de la provincia de Buenos Aires, y luego en Entre Ríos, originando que el productor puede informar la genética a la hora de vender sus terneros”.

Un ejemplo es el de Las Flores, donde este último año fue de 8.000 terneros encerrados, machos y hembras, y cada productor arrima sus terneros a la venta e informa la genética que tienen sus terneros, lo cual, esto se generó porque como algunos ya saben, lo que es genética implica mucho y lo que es en el frigorífico, la calidad de carne también es buscada, por eso hay muchos feedloteros que buscan una marca y una genética.

Las mil vaquillonas en lotes de 17 animales

“Todas estas vaquillonas que tienen entre 24 y 26 meses de edad, un porcentaje cercano al 50% están inseminadas y el otro 50% está por preñez de toros puros controlados natural, de cabañas reconocidas de la provincia”

“Vienen de campos naturales, ahora mismo están en un rastrojo, y las están cargando el día jueves para Bolívar. Hacen muy buen trabajo ya que no están suplementadas ni mucho menos, así que eso también está adaptado para cualquier tipo de campo, viendo un poco la situación hoy de invierno. Los campos están muy inviernos, esta vaquillona está acostumbrada a eso, no viene de comer bombones digamos”.

“Este remate va a salir con las condiciones de venta de 30, 60 y 90 días, 3 cuotas sin interés, 10% de descuento por pago al contado y todas las tarjetas agropecuarias como serían Agronación, Procampo y Galicia, como para mencionarte. Agronación tiene 180 días con el 3% de interés nada más. Procampo 180 días con el 6% de interés y Galicia Rural tiene 180 días al 11% de interés”.

“La idea fue encerrar la mayoría de los lotes de 17 cabezas para darle posibilidad también al local a que se pueda dar un gusto y adquirir un solo lote, pero bueno ya con dos lotes se completa una jaula que por ahí el comprador que viene un poquito más de distancia puede dar dos corrales y armar una jaula. También lo pensamos para el productor local o el que no se anima por ahí a una jaula y que no llega tenga la posibilidad también el que vive entre 15 y 17 vaquillonas el primer día”.

COMPARTIR: