Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 08:18 -

FÚTBOL

30 de junio de 2024

Balonpié logró una clasificación épica

El equipo de José Maxwell ganó por la vía de los penales (3-2) luego de haber vencido en tiempo reglamentario por 4 goles a 3 a Estudiantes de Olavarría. En cuartos de final del Interligas se enfrentará a Racing de La Madrid.

El “Bataraz” comenzó ganado con gol de Gervasio Pelatai a los 6 minutos de comenzado el partido, y los 21 la primera etapa, Facundo Iriarte logró el empate 1 a 1. Más tarde, Ariel Fantoni pone el segundo de “Balompa” a los 29, con un zurdazo desde afuera del área y se fueron al descanso con la victoria parcial de los locales.

Lo que nadie sabía es que empezaba otro partido por el nivel de emociones y goles en la segunda etapa. Manuel Abentín ampliaba para el local a los 14 minutos, pero 10 minutos más tarde Lucas Romero ponía en competencia a la visita.

A los 45 y cuando se apagaban las luces, el árbitro sanciona un penal para Balonpié, que el “Pato” Galván lo cambia por gol y ahora el local clasificaba directamente.

Pero el fútbol es magia y a segundos de finalizar el tiempo agregado, convierte Lautaro Crivelli el tercero del “Bataraz” y finaliza en partido 4 a 3, lo que termina forzando la definición por penales.

Jona Aranas es el héroe de la tarde y le da la clasificación al conjunto local, pasando a cuartos de final del torneo Interligas.

Finalizado el encuentro Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Alberto Kunz mencionó “sabíamos que teníamos que hacer todo el gasto, teníamos que ir a buscar el resultado, lo hicimos, hicimos todo el gasto y ellos en la última se encuentran con una recompensa demasiado grande para lo que había sido el partido”.

Al mismo tiempo, el defensor señaló “en la semana sabíamos que iba a ser para nosotros, con el esfuerzo y si cada uno hacia lo que tenia que hacer, que daba hasta su última gota de sudor, lo íbamos a sacar adelante y fue lo que paso”.

“Hoy fue una muestra de carácter y que el grupo está más unido que nunca”, expresó Joaquín Galván. “Dimos una muestra de carácter, de tratar de levantar el partido que tuvimos allá y por suerte se pudo dar”, reiteró.

El entrenador, José Maxwell comentó que “durante los 90/95 minutos que duró el partido los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Siempre predispuestos para ir en búsqueda del resultado, con intenciones de querer jugar, después el rival ante la necesidad también juega”.

El equipo demuestra que se impone ante las adversidades porque arrancaron jugando bien, pero recibieron un gol a los pocos minutos, pero nunca bajaron los brazos y eso marca la identidad de Balonpié, explicó el DT.

Estudiantes es un rival difícil, “queda un rival duro en el camino, pero lo que va a venir va a ser más duro todavía, pero esto nos da un impulso para seguir trabajando”, indicó José.

Por último, el arquero figura de la tarde, Yonatan Aranas señaló que fue “una llave dura, linda, pero la verdad fuimos mejores en toda la llave”. Asimismo, dijo que este resultado se le tenía que dar.

Personalmente, no venía bien y “esto me da una alegría enorme, más que nada por la gente de Balonpié”, expresó emocionado el arquero.

SINTESIS:

Balonpié (4): Yonatan Aranas, Mirko Marmouget, Alberto Kunz, Nicolás Sardón, Ariel Fantoni, Blas Aguilar, Manuel Abentín, Joaquín Jaremko, Facundo Iriarte, Agustín Panaro y Facundo Sierra. DT: José Maxwell. Suplentes: Fermín López, Santiago Hernández, Tomás Campitelli, Valentín López, Andy Angerami, Joaquín Galván y Lucas Andrada.

Estudiantes (3): Masson, Castares, Páez, Alonso, Gentil, Ruschetti, Crivelli, Candia, Pelaytay, Peralta y Leguizamón. Suplentes: Soler, Otazo, Romero, Otazo, Álvarez, Decico y Peralta.

OTROS RESULTADOS:

Bull Dog venció por la mínima a El Fortín y, también, se clasificó a los cuartos de final donde se medirá con Boca de Azul.

Casariego, de visitante, cayó por 6 a 0 ante Racing de Olavarría y Bancario perdió 5 a 0 con Ferro.

COMPARTIR: