Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:46 -

NOTA CON AUDIO

2 de julio de 2024

Marcos Pisano: "Esto es una clara muestra del Estado presente, con el apoyo incondicional del Gobernador Kicillof"

El Intendente Municipal junto a Bali Bucca (Senador), Estela Díaz (MInistra de Mujeres y Diversidad) y La Directora de Políticas de Género y Derechos Humanos Marianela Zanassi, dieron su mirada sobre Punto de Encuentro. Todos coincidieron en destacar las oportunidades en el ámbito laboral y con la compañía de Municipio y Provincia.-

Marcos Pisano Intendente Municipal

furia“Nos pone sumamente contentos la recuperación de este espacio. La reapertura de este lugar, que es un lugar que realmente tiene, le contaba recién a la ministra Estela Díaz, un lugar estratégico, en el ingreso a Bolívar, y a su vez un servicio que hacía falta. Que estaba latente y a verdad que todo el equipo, a partir de este programa y el apoyo incondicional del gobernador Kicillof a través de la ministra, que siempre ha estado cerca en todos los proyectos, como bien se dijo, es imposible encarar estos proyectos si no está al respaldo del estado provincial acompañándolo, y por otro lado un gran equipo, un gran equipo con Marianella cabeza que se puso el proyecto al hombro desde el día uno.

Fundamentalmente con estas actoras que hacen algo maravilloso, que sumo algo, que desde ayer cuando charlábamos, cuando una de ellas nos contaba que su emprendimiento es de panificado, de repostería, con todo el amor que tiene ese componente que lo hace en su familia, y que va a tener un lugar de venta, visibilidad y por supuesto de oportunidad.

Creo que concluirlo, poder abrirlo al público, ya dejar las puertas abiertas con 24 horas de servicio, es algo que se viene a sumar a la gastronomía bolivarense, a un servicio más, fundamentalmente en momentos donde no está fácil generar oportunidades. Donde las decisiones del Gobierno Nacional es bloquear, poner y apretar el botón rojo en temática que son clave para una comunidad, sumamente organizada y visibilizando aquellos temas que consideramos y estamos absolutamente convencidos que es con más oportunidades y con un estado mucho más presente.

Senador Eduardo Bali Bucca

demotaLa he escuchado muchas veces a Marianela hablar respecto a este proyecto y la verdad es que el sustento del trabajo del área permite lograr los objetivos y hoy es un día de eso. Muy feliz de que la ministra Estela Díaz nos esté acompañando y a través suyo recibir el respaldo del gobernador. Todo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires articulando con el municipio.

Es clave la decisión de Marcos de impulsar el proyecto que hoy es una realidad en un lugar que es estratégico. Esto verdaderamente ya de por sí el lugar cumple un rol porque es un disparador en la sociedad, miles de personas transitan estas avenidas por día y se van a preguntar. qué es este punto de encuentro y muchos van a tener el interés y la curiosidad de conocerlo. Así que no solamente es una oportunidad para el desarrollo, para el trabajo, para el proyecto comercial de estas cinco mujeres que van a estar al frente, sino también para generar una comunidad más empática que es lo que nosotros en definitiva buscamos.

Marianela Zanassi

pomataRecién al final del acto que la vida es una cuestión de oportunidades y nosotros creo que el resumen de todo esto tanto desde el municipio como del Ministerio, que el Estado es el responsable de crear esas oportunidades para generar la igualdad. Así que este proyecto lo tomamos como eso, lo tomamos como un hecho que nos llevó mucho trabajo para llegar a este primer objetivo, ahora vienen muchos otros, pero que tiene precisamente lo que busca es generar igualdad de oportunidades, en este caso para nuestras mujeres, para las mujeres de la comunidad de Bolívar. Así que estamos muy, muy felices.

Estela Díaz Ministra de Mujeres y Diversidad

fucaloMe siento muy agradecida, muy contenta de estar hoy en Bolívar, con el Intendente, con el Senador, con Marianela y el equipo. Estas cosas se logran por mucho trabajo. Uno sueña un proyecto, lo piensa, nosotros pensamos, este programa municipios por la igualdad que sólo es posible cuando hay un municipio que se compromete.

Esto no lo podría hacer la provincia sola, pero tampoco el municipio sola. Entonces la articulación entre el Estado o provincial, el municipal, pero la comunidad que se organiza, que cree también en esto y que cree en el Estado, que le plantea un proyecto. Es como se confluyen, porque hay complemento, confluyen los mejores deseos, las mejores voluntades y así surge un proyecto bueno, fuerte, bello y además puesto en el centro.

Es un lugar central de Bolívar, donde hay circulación de personas, es un proyecto que tiene todas las posibilidades. Que de aquí para adelante crezca con sostenibilidad. Es un camino, que nos traemos este modelo para la provincia. A mí me parece que de Bolívar a los proyectos que estamos impulsando en distintos distritos va a ser realmente entre las experiencias modélicas que vamos a llevar.

Con ese entusiasmo, con el que siempre, por más tiempos difíciles que nos toquen. Por más que estigmaticen, que digan que estos temas no sirven, no importan. Todo lo contrario, acá está la fuerza real de nuestra sociedad, de nuestra comunidad, dice que sí, que vale la pena y nos demanda a quienes tenemos responsabilidad de gestión estar acá presentes con recursos, con asistencia, con voluntad y también con militancia, porque estas cosas se hacen con cariño y con pasión por lo que hacemos.-

COMPARTIR: