Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:32 -

NOTA CON AUDIO

3 de julio de 2024

Mariano Sarraúa: "Es muy importante que Bolívar esté en el Consejo Productivo, por la riqueza del intercambio que se genera"

El Secretario de Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Bolívar, fue entrevistado por Daniel Ledesma este miércoles por la mañana. Se encontraba en Mar del Plata, en la segunda jornada promovida por los Ministerios de Augusto Costa y Javier Rodríguez.-

Este es el segundo Consejo Productivo Bonaerense que se organiza acá en Mar del Plata, donde los dos ministerios a los cuales nosotros pertenecemos (Ministerio de Desarrollo de Innovación e Industria, que es el de Augusto Costa, y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario), que es el de Javier Rodríguez), en conjunto arman una reunión donde interactúa de diversos temas que importan a los Municipios.

sulacaClaramente no podemos asistir a todas las mesas porque algunas son en simultáneo, pero uno va eligiendo los temas y en este caso nosotros que somos tres representantes, tratamos de estar en las que nos parecen más interesantes.

Como novedad, se hizo la reunión de secretarios y directores de todos los municipios, donde están asistiendo, porque se trata100 municipios con representación y bueno, exponen sus propias problemáticas, escuchamos a la parte ejecutiva de los ministerios donde nos están contando qué están desarrollando cada uno.

Hay un lugar de informe, de cambio de datos, de escucha, de ver problemáticas similares en muchos lugares, bueno, donde fueron mostrando lo que hacen.

Hay mesas que hablan de la tecnología que va a seguir, la nanotecnología, hay mesas que hablan de producción, hay mesas que hablan de agricultura. Hay una diversidad temas que es muy importante actualizarse.

dulacaDe esto se trata un poco nuestra función, de buscar proyectos, de acompañar, se habló mucho de PUPAs, digamos, un proyecto provincial que siempre se maneja, se habló de mercados bonaerenses, y de algunas reformas.

Se habló pura y exclusivamente de todo lo que estamos trabajando diariamente nosotros con todos los créditos que se están generando. Bueno, yo para Bolívar ya me llevo la positiva de que los primeros créditos se van a entregar ahora en pocos días que nos tenemos que poner de acuerdo porque va a bajar alguien del Ministerio a entregarlos.

Incluso yo invité personalmente al Ministro a Javier Rodríguez para que pueda estar en Bolívar. En síntesis me parece una jornada muy buena, con intercambio de regiones, y estoy tratando que Bolívar se nuclee con todo el resto de los alrededores para trabajar mancomunadamente.

Recomendamos compartir el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: