Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:21 -

BASQUET

4 de julio de 2024

Sport Club Trinitarios comienza el camino en la final del Apertura

Este viernes enfrentará a FBC Argentino, en Trenque Lauquen, en el inicio de la serie definitoria.

Comienzan a disputarse las finales del Torneo Apertura de Mayores ‘Eleazar Iñaki Danessa’, Copa ‘Centenario Cámara de Comercio de Pehuajó’, organizado por la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen.

El juego 1 de la serie será este viernes 5 de julio, en la casa del ‘Decano’.  A partir de las 21.30 horas, Sport Club Trinitarios se medirá ante el local, FBC Argentino, en un duelo que ya es un ‘clásico’ de la Liga. El arbitraje corresponderá a jueces del Colegio de Árbitros de La Pampa.

Los dirigidos por ‘Majo’ Delgado vienen de definir su serie de semifinales ante Club Deportivo Barrio Alegre por 2-0 y quedaron a la espera de los resultados de la otra serie, entre el ‘Decano’ y Deportivo Argentino de Pehuajó, que llegó al tercer partido para conocer al finalista. En ese caso, FBC Argentino se impuso por 98 a 73 en el tercer encuentro y es el rival de los bolivarenses para la definición del campeonato.

La localía para Trenque Lauquen obedece a haber tenido, en la fase regular, un mejor desempeño. Si bien ambos equipos finalizaron punteros en sus respectivas zonas, FBC Argentino lo hizo ganando todos los partidos en tanto que Sport Club contabilizó una derrota.

El segundo juego de la serie final, en el que Sport será local en el gimnasio ‘Padre Francisco Echevarría’, será el próximo lunes 8 (víspera del feriado nacional por el aniversario de la Declaración de la Independencia), a partir de las 21.30 horas. Arbitraje de jueces del Colegio de Árbitros de Olavarría.

De requerirse un tercer juego, sería el sábado 13 de julio en Trenque Lauquen, con terna arbitral de colegiados de la ciudad de Junín.

COMPARTIR: