Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 09:32 -

ACTUALIDAD

6 de julio de 2024

Se trató en la Comisión de Deportes del Senado Provincial el proyecto que declara a Brenda Sardón como Personalidad Destacada del Deporte

En una nueva reunión del cuerpo legislativo, los integrantes de la comisión de deportes debatieron distintos proyectos que declaran personalidades destacadas del deporte a la reconocida remera, Brenda Sardón, y a la nadadora platense Celia Luna Olmos.-

El proyecto fue presentado en conjunto por Eduardo “Bali” Bucca y el presidente de la comisión, Alex Campbell. El mismo, propone nombrar personalidad destacada del deporte a Brenda Sardón por su brillante trayectoria en paracanotaje y en su desempeño como remera paralímpica integrando el seleccionado argentino. A propósito, Bucca manifestó que “para nosotros Brenda es un orgullo y un ejemplo de profesionalismo, dedicación, superación y resiliencia, siendo el deporte para ella, el motor para superar cualquier situación”.

 

“Cuando fui Intendente, Brenda estuvo en nuestro equipo, integrando un lugar valioso en el área de deporte, y viene a colación porque en ese momento, fuimos incorporando kayaks y el equipamiento que nos iba sugiriendo, luego armamos el botero. Así que, nos enorgullece que desde nuestra Escuela de Canotaje Municipal, Brenda haya llegado a los Juegos Olímpicos. Siempre fue parte de nuestra ciudad y nos llena de orgullo este merecido reconocimiento provincial”, enfatizó el senador provincial.

deletaBrenda Sardón, nacida el 15 de enero de 1993, sufrió a los 17 años un accidente que le provocó una lesión medular, obligándola a usar una silla de ruedas. Sin embargo, su pasión por el deporte la llevó a descubrir el paracanotaje un año y medio después del accidente, invitada por una amiga. Desde entonces, ha representado a Argentina en competiciones internacionales. Comenzó en la Escuela Municipal de Bolívar y, tras pruebas selectivas en Tigre, se sumó al equipo. El paracanotaje, dividido en tres clases según las capacidades de los deportistas, le permitió destacarse en diversas competiciones. En 2013, participó en el Sudamericano de Chile y en el Mundial de Duisburg, Alemania, donde finalizó sexta.

 

“Lleva la bandera del deporte y representa a Bolívar, la provincia y Argentina desde hace muchísimos años, participando en las competencias internacionales más importantes”, resaltó el médico y legislador “Bali” Bucca. En 2015, Sardón ganó la medalla de plata en el Mundial de Duisburg en la categoría KL2 200 metros, y en 2018, otra medalla de plata en la Copa del Mundo en Szeged, Hungría, en la final VL3 200 metros. Inició su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, reprogramados para 2021 por la pandemia, donde obtuvo el diploma olímpico al clasificarse segunda en la final B de la clase PRI 200 metros y el año pasado compitió en la World Cup III en Lucerna, Suiza.

Prensa Bucca

COMPARTIR: