Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 05:37 -

NOTA CON AUDIO

8 de julio de 2024

Bomberos Voluntarios realizó dos servicios a viviendas por principìo de incendio, y en FM 10 hablamos con Alejandro Bersani

El Oificial Inspector Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, explicó con detalles las salidas del viernes y primeros minutos de este lunes. Además, bregó por la prevención en las estufas a leña con aislamiento de sus caños al cielorraso y tomar las precauciones contra el Monóxido de Carbono.-

“Anoche trabajamos en un principio de incendio, en un Termotanque eléctrico, por suerte se encontraba instalado en un altillo, donde había más cosas a su alrededor y gracias a la llave térmica independiente, solamente fue afectado el elemento en cuestión”

Cuando ingresamos a la vivienda, solamente se sentía olor a quemado y había que detectar desde dónde provenía, lugar en el que encontramos mucho humo, se ventiló el lugar y no fue necesario utilizar agua para enfriar.

La importancia de las Térmicas es que el resto de la vivienda no quedó sin energía, ya que al cortar la misma llave, además de ser una herramienta preventiva es práctica.

“El viernes trabajamos en el principio de incendio en una casa del barrio Pompeya, generado por el caño de una estufa a leña”

A través de la temperatura de un caño del calefactor se había incendiado el cielorraso, si bien su propietario ya lo había extinguido, la tarea fue solamente también fue evacuar el humo, y cortar suministro eléctrico. Además, tuvimos convocar a la ambulancia del hospital Capredoni, porque una de las personas había inhalado bastante humo.

Me llama poderosamente la atención que en muchos casos los tirantes de madera pasan muy cerca de los caños y no le ponen ninguna protección. No fue este el este caso ya que tenía una protección, pero en muchos servicios hemos observado que por lo general las estufas a hogar, que levantan mucha temperatura no tienen aislación.

Por otra parte, dejó un claro mensaje preventivo de cara al Monóxido de Carbono, y se refirió a respetar las ventilaciones de los ambientes para no caer en la trampa del consumo de oxígeno por parte de este gas que afecta notablemente la respiración.

COMPARTIR: